Grbaciones en Cd de 99 minutos

Tengo una LG 24x10x40 y uso el nero para grabar, compre un cd de 99 min.pero no lo puedo grabar. Ya configuré el Nero tal como dicen pero al momento de grabar me dice que no tengo espacio suficiente en disco, le quite unos megas pero tampoco. Parece que la grabadora es compatible, entonces...
¿Cuál es el secreto?
Gracias. Norma

1 respuesta

Respuesta
Ya se producen los CD-R de 99 minutos pero estos CD no cumplen con las especificaciones del Libro Rojo por lo que la mayoría de las grabadoras no pueden utilizarlo, ni tampoco los programas de grabado. Esta mayor capacidad se consigue al hacer más fina la espiral de grabación y utilizando un mayor espacio de grabación.
Sospecho que tu grabadora no lo soporta, aunque no lo sé con seguridad. No obstante desde el nero puedes ccomprobarlo. Te pongo un enlace donde lo explican:
http://stapleton.insertcdr.com/articulos/artic/cds99nero.htm
Ahí te pongo un enlace donde tienes un listado de marcas y modelos compatibles con cd-r de 99 minutos, y las velocidades a las que pueden grabar:
http://stapleton.insertcdr.com/grabadoras/cd99min.htm