Codec

Hola. ¿Dónde puede conseguir un codec para el formato wmv?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil darte la respuesta, puesto que no me especificas si quieres el códec para comprimir o descomprimir en este formato.
Por lo tanto, te daré los dos:
1. Para descomprimir deberás bajarte el Windows Media Player 7 o superior desde el sitio oficial de Microsoft en:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/en/download/default.asp
2. Para comprimir deberás bajarte el codificador de Windows Media desde su sitio oficial en:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/en/download/default.asp
Con este programa podrás convertir a WMA (audio) y WMV (vídeo).
Adempas, con el Windows Media Player podrás codificar CD's de música en formato WMA
Si lo que deseas es un códec que puedas usar en otro programa, no lo encontrarás. Por políticas de derechos, no es posible codificar en WMV si no es con el Codificador de Windows Media proporcionado por Microsoft.
Roberto Henry
[email protected]
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, lo que yo busco es un codec para visualizar archivos en la version 6 de windows media player.
El códec de WMV es una tecnología relativamente reciente, implementada en Windows Media 7, por lo que podría decirse que casi, casi es una tecnología propia de esta versión.
Tienes dos posibles maneras de visualizar los vídeos WMV :
1. Abriendo el fichero con el reproductor multimedia (Que debe ser la versión 6.2, es decir, la última que salió) y esperar a que WMP se conecte al servidor de Microsoft para bajar el vídeo.
2. Bajando el Windows Media Player 7. No hay de otra. Windows Media Audio si tienen un códec de compresión/decompresión, pero el Windows Media Vídeo es tecnología propia, como el Real Video. Por lo tanto, no puedes reproducirlo si no tienes el reproductor WMP 7 .
Roberto Henry
[email protected]