Dvd

Hola una pregunta simple, ¿es posible si tengo una película en formato mpeg o avi reproducirla en un DVD, que no este instalado en el PC, necesito pasarlo a un formato distinto?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a esa pregunta podría ser infinitamente larga, pero vamos a intentarlo:
En cierto momento se inventa el formato DVD, plagado de derechos de copyright, patentes y puñetas, así que al gobierno chino decide crear con varias empresas como philips un grupo de investigación para indagar en nuevos formatos. De aquí salen varios estándares de video: el VCD y el SVCD. Más tarde se van aplicando ciertas transformaciones y aparecen otros formatos no standard pero muy compatibles: CVCD, CVD, XVCD, etc. Por tanto, mira los manuales de tu reproductor de sobremesa; casi seguro que te pondrá que es compatible con VCD y con SVCD, pero puede también que sea compatible con los demás formatos pero eso casi nunca lo especifican los manuales. Entonces dime la marca y el modelo exactos de tu dvd y te digo la compatibilidad. Pero siguiendo con tu pregunta: Los AVI no se pueden reproducir (por ahora) en reproductores de sobremesa, a menos que te compres cierto reproductor que está planeado que aparezca en el mercado dentro de pocas semanas y tendrá capacidad de reproducir DivX, codec este con el cual están comprimidas normalmente las pelis en AVI que te pillas por internet, pero si no tienes este reproductor, único en el mundo, olvídate de los AVI. Bien, entonces tienes los mpg. MPG es la extensión con la que se codifican los VCD, los SVCD, los CVCD, ... etc. ¿Y cómo saber de qué se trata? Una opción es ponerte en el ordenata un programa de reproducción de DVD´s (no necesitas tener el lector de dvd, sólo poner el programa) y abrirlos o arrastrarlos al programa y este te dirá si es un MPEG-1 (VCD, CVCD, XVCD) o un MPEG-2 (SVCD, CVD).
Entonces abre el programa de grabación NERO, dale a VideoCD si es un mpeg1 o a Super VideoCD si es un mpeg2, entonces lo primero que aparece es una pestaña en la que se indica "Create standard compliant VCD" o algo así, esto quiere decir que quieres crear un VCD standard. Bien pues le das a NEW y arrastras el mpg. El nero lo leerá y si lo acepta sin problemas es porque ese mpg es un VCD standard. Si por el contrario te aparece una advertencia diciendo que no cumple el standard es porque se trata de un CVCD o un XVCD, con lo que te aconsejo que le des a seguir de todas formas y grabarlo para probarlo en tu dvd.
No sé si te estoy liando un poco. Te aconsejo que te des un paseo por www.dvd-bakap.tk para aprender sobre los diferentes formatos, así como por www.vcdsp.com
Ya verás como poco a poco lo vas comprendiendo mejor.
Bueno, pues aquí me tienes para cualquier cosa o bien en [email protected]