Lio con el full HD

Hola a todos.
Me acabo de comprar el disco duro multimedia "Emtec S800h", que reproduce en full HD y lo he conectado a mi televisión que también es full HD mediante un cable hdmi.
El otro día descargué la película de "28 días después" en 1080p en formato ".mkv", que solo acupó 10,9 GB, y la pasé al disco duro multimedia. Lo que pasa es que no vi gran diferencia de calidad de imagen (es más, la tengo en DVD y se ve bastante mejor).
¿Es imposible ver la alta definición a no ser que sea con un disco bluray en la televisión? ¿Para qué sirve que el disco duro multimedia reproduzca a 1080p entonces?
Saludos.
{"lat":38.061067413812,"lng":-1.0503101348877}

1 Respuesta

Respuesta
Si ves la película mejor en DVD que en MKV es que el MKV es una kk. El DVD tiene una resolución de 720 × 576 mientras que un mkv en 1080p tiene 1920×1080.
Bájate alguna otra película pero ten en cuenta que los archivos MKV están comprimidos (normalmente), es decir, siempre hay perdida de calidad respecto a un bluray pero se hace de tal forma que sea lo más imperceptible posible para el ojo humano.
Es posible que la película que tienes se haya ripeado de un DVD y se haya aumentado la resolución "artificialmente".
Prueba alguna otra película y me cuentas.
Muchas gracias por tu aclaración, porque en este tema todavía no tengo demasiada idea. Probaré alguna otra peli, a ser posible que ocupe más para ver si está menos comprimida.
Saludos.