Bloquea carpeta al pasar .avi de la cámara digital

Hola a todos ...
Cuando paso los vídeos de cámara digital al ordenador se bloquea la carpeta donde los descargo. Me pasa con las dos cámaras que tengo. Pero vaya, es que abro la carpeta y se cierra el explorer o se bloquea y tengo que cerrar el explorador con CLT+ALT+SUPR.
¿Qué puede ser? Con las fotos no tengo ningún problema.
Gracias por todo.
Respuesta
El problema que tienes es que al entrar en la carpeta Windows intenta hacer una vista previa de los videos y si tienes muchos videos puede crear inestabilidad, sobretodo si tu equipo no es muy potente.
Para deshabilitar la vista previa tienes que ir a "Inicio" -> "Ejecutar" -> escribir "cmd"; se abrirá una pantallita en negro donde tienes que escribir "regsvr32 /u shmedia.dll".
Vuelve a probar entonces a entrar en las carpetas. Ahora verás que en los videos no se muestra una vista previa, pero no debería colgarse el ordenador.