Formateo cd

Hola expertos por favor si alguno me puede explicar como se formatea un CD, ¿esta pregunta viene porque tengo unos 12 cd que mi pc no los lee y me dice que falta formato?
Mil gracias expertos

1 respuesta

Respuesta
No se trata de formatear, si no te los lee suele ser por un error en el registro, por una clave errónea.
Pero antes de nada deberías cerciorarte que no se trata de la propia unidad, mira si esta bien conectado al ordenador y a la corriente y fíjate si el pc lo reconoce y si tienes los controladores instalados.
Bien si todo esta en orden, puedes usar un limpiador de registro, programas como tuneup utilities, glary utilities, etc que suelen traer uno.
Si no te desaparece el error hazlo manualmente, pero cuidaro porque vas a entrar en el registro, no cambies ni borres otra cosa que no sea lo de a continuación:
Ve al menu de inicio/ ejecutar y pones "regedit" sin las comillas, busca la siguiente clave siquiendo esa ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Nota: existen bastantes claves de registro idénticas. Verifica que "datos" corresponde a la unidad de DVD/CD-ROM.
Bien una vez ahí eliminas los valores UpperFilters & LowerFilters si estos aparecen. Cierras el registro y reinicias.
Y así debería estar solucionado, pero normalmente esto se soluciona con limpiar el registro de echo a mi me paso y me lo soluciono el tuneup.
Gracias por la ayuda, no se si hacer lo que me dices porque lo que pasa es que ya he intentado leer los cd, es en varios pc, es y me dice lo mismo que falta formateo.
Gracias
Prueba con hacerlo, no pierdes nada ni vas a eliminar nada grave y así al menos nos cercionamos.