Sobre divx

Tengo varios vídeos bajados de internet y quiero recomprimirlos para que ocupen menos. Tengo los codecs del DIVx v5 (versión básica)pero al recomprimir algunos vídeos con el Virtual Dub no bajan las megas ¡Incluso llegan a aumentar más!
Me fijo en las propiedades de los vídeos (botón derecho) pero no pone con que está comprimido.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando comprimimos un video a DivX pierde muchísima calidad (a veces más o a veces menos) entonces, desde mi punto de vista no te aconsejo NUNCA recomprimir un video, pues la calidad final es pésima. Pero aun así, si es lo que quieres hacer:
- Si lo que quieres es simplemente meter un video en un CD y se pasa por 20 o 30 MB simplemente quítale los títulos de crédito del final con el virtualdub (select range) y ya está.
- Si por el contrario pretendes simplemente comprimir mucho más:
( - Te recuerdo que no te lo aconsejo - )
Coge el Virtualdub, abre el video y dale a sabe wav y te guardará el wav (así al menos no tendrás que recomprimir el sonido).
Coge una calculadora de Bitrates, esto es un programa al cual le indicas la duración que tiene el video, la cantidad de megas que quieres que ocupe o que tiene el CD donde la vas a grabar y la calidad del audio, y el programa te indica con qué calidad tienes que comprimir para que te ocupe exactamente el espacio que quieres. Es muy sencillo. He subido una de estas calculadoras a http://usuarios.lycos.es/makarras/divX4bitrate.zip
Bájatela y al ataque.