Poner un logo en video

Hola! ¿Cómo y con que programa puedo insertar un logotipo o imagen para que sea visto constantemente en el video mientras se reproduce? '

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada el video debe ser AVI. Si no lo es hay que convertirlo.
El programa se llama virtualdubmod. Solo existe version en ingles, pero tratare de guiarte.
Primero lo descargas aquí, ya esta con todo incluido. Lo desempaquetas en un directorio y 'debería funcionar.
http://www.mediafire.com/?tbtzwyqmzog
Digo debería, pues es necesario que previamente instales codecs de Xvid y divx en tu computadora. Esos los puedes encontrar fácil en google, hay versiones gratis.
Ahora empezamos.
1. Carga tu archivo dentro de virtualdubmod. El nombre debe aparecer en la parte superior de la ventana.
2. Entra a 'Video', y luego da click en 'filters'
3. Te sale una ventana pequeña. Le das click a 'add' y te aparece una lista de opciones. Bajas y encuentras una que dice 'logo'... das un click y presionas 'ok'.
4. Te sale otra ventana. Ingresas el nombre del archivo del logo que deseas en la linea superior. (Se supone que ya lo tienes). En opacity, usas la linea para hacerlo más transparente hacia la izquierda. Hacia la derecha queda normal.
'Justification' es un pequeño recuadro de 3x3. indica que parte del video va a ir el logo.  le das click al deseado. para ajustar esa posicion, es decir alejarla de los bordes y moverlo a donde deseas exactamente, usas las coordenadas 'X Y' de la derecha.
Para tener buena visión usas 'Show preview', y lo mueves a donde quieres.
Una vez listo das ok. Y ok otra vez, para salir de la ventana de filters.
Es todo... ahora a grabar.
Para hacerlo, debes saber las características de tu video. (Resolución)
5. En Video das click en 'compression' (debe estar activado 'full processing mode' un par de lineas debajo). Escoges Xvid o divx de la lista de codecs. En la ventana que sale le pones el tamaño de la resolución de tu video y das ok, y luego ok otra vez para salir.
6. Entras a 'file', luego a 'sabe as' y das el nombre que le quieres dar. Y listo... Demorará dependiendo de tu maquina y el tamaño de tu archivo.
Espero que no te hayas complicado con la explicación. El Vdumod, es muy bueno pero algo difícil de manejar al principio. Sin embargo vale la pena.
L.