Compresores de audio y video

Agradecería mucho a la persona que pudiera darme luces en este tema.
Tengo que entregar un trabajo sobre compresores de audio y video, mencionando obligatoriamente .mov, Dv, Peg, H264.. Y para mi es chino avanzado!
No logro entender de que se trata, empezando porque sólo encuentro programas para descargar compresores cuando intento buscar teoría...

2 Respuestas

Respuesta

Si desea comprimir archivos de video o audio, tal vez pueda intentar comprimir el archivo con compresores en línea, como Onlinevideoconverter. Fácil de usar pero no ofrece muchas opciones para usted. Te permite cambiar la resolución del video

Respuesta
Te daré una introducción simple primero y luego te dirigiré a donde hay la información que buscas de manera más especifica.
Los mov, mpeg, h264, etc. Son conocidos como 'formatos' de video. Estos a su vez están organizados en dos clases. Los codecs y los contenedores.
Para hacerlo lo más simple posible, el 'contenedor' es el cascarón y el 'codec' es la yema y clara. Con eso establecido...
Los codecs son: mpeg1, mpeg2, vob, h263, h264, x264, divx, flv, wmv y otros más.
Los contenedores, algunos pueden tomar el nombre mismo de los codecs, pero básicamente tienen uno propio. Ej: Mpg, vob, mp4, mkv, avi, flv, mov y otros.
Los compresores que encontraste son programas que pasan los videos (junto con sus audios) a otro formato diferente para su uso. Algunos son de pago, mientras hay también otros muy buenos (algunos mejores) que son completamente gratis.
Los audios al igual que los videos están organizados de la misma manera. Incluso existen afinidades casi obligadas dependiendo del contenedor de video con el cual va a ir unido. Ejemplo:
- Los Avi, mayormente utilizan audio mp3, aunque podrían utilizar también Ac3.
- Los Mkv, pueden usar más variedad. Videos pueden ser avi o mp4.(Con cualquiera de sus codecs). Mientras audio puede ser mp3, ac3, aac, ogg, etc.
En realidad el tema es bastante largo y para poder realizar las conversiones de un formato a otro correctamente es necesario conocerlos bien.
Por último en esta página puedes 'surfear'. Es muy buena. No solo tiene información teórica sobre lo que buscas, sino también instructivos para poder usarlos, al igual que algunos programas conversores. Te aseguro que realmente tienes como para escribir una tesis.
http://www.mundodivx.com/codecs/index.php
Aqui tienes por si acaso algo mas.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dec
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dec_de_v%C3%ADdeo
Y en cuanto al audio, aqui tambien tienes algo.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dec_de_audio
Espero que todo esto te sirva.
Suerte.
L