Ver pelis del portátil en tv

Hola amigo, mi caso es que tengo un portátil que tiene conexión VGA y Hdmi y quiero conectarlo al tv pero con un solo cable que me de sonido y video, la tele sólo tiene RCA.
Lo que quiero es ver las películas del portátil en la tele.
He encontrado un cable para cámara de video que transmite audio y video, tiene en un extremo conector minijak de 3,5 y por el otro RCA, si conecto este cable en la toma de auriculares del portátil hasta la tele, ¿crees qué servirá? ¿Tendré qué configurar algo?
O tal vez tengas una solución mejor.
Gracias y espero tu respuesta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
Pues... no estas tan lejos de la solución. Pero mejor olvidate de la hdmi, es probable que tu tv no soporte la configuración de video. Eso solo deja el vga.
¿Tu tv solo tiene entrada rca? ¿Supongo qué también debe tener tener la coaxial no?
Bueno, en todo caso es relativamente antiguo. En caso que lograras hacer la conexión, la imagen que verías, sería más pequeña. Casi segura en el centro de la pantalla rodeado de marcos negros. Eso es debido a que la tv no tiene resolución de un monitor. Es mucho menor.
Sin embargo y a pesar de todo lo quieres intentar...
Existe un cable que tiene en lado vga y salida rca. Pero solo video. Audio tendrás que hacerlo con otro cable. De auriculares a rca audio (o parlantes externos).
Este cable de video es raro, pero hay. Hace alguños años atrás, yo compre uno en radio shack (me costo caro). Luego de un tiempo, encontré el mismo cable en una tienda en el barrio comercial de artículos eléctricos y electrónicos. Ahí, arman y desarman artefactos, y venden repuestos de casi cualquier cosa que funcione eléctricamente. Eso incluye artefactos (tv, radio, etc) y computadoras.
También hay un convertidor de señal, de vga hacia coaxial y rca. Es del tamaño de un modem y lo he visto en internet también hace años. La verdad no recuerdo el nombre ni el costo, pero existe.
Evalua bien la situacion, quizas te salga mas caro y complicado, que conseguir un tv/monitor lcd, que ya viene con las conexiones listas para la computadora. Piensalo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas