Como cambiar formatos de video en nero avi a divx

Me gustaría saber si puedes ayudarme, tengo el nero 8 y apenas le uso, pero me gustaría cambiar formatos de video, por ejemplo en ares o emule bajo pelis en avi o mpg etc y me gustaría pasarlos a divx o incluso dvd tradicional...

1 Respuesta

Respuesta
No tiene mucho sentido convertir películas de .avi a .divx, ya que el .avi es un formato de video comprimido (con la pérdida de calidad que ello conlleva) y recomprimirlo significa volver a perder calidad. Además, los vídeos en .avi se crean utilizando o bien el códec divx o bien su competidor gratuito, el códec xvid, con lo que ya incorporan casi todas las funcionalidades propias de los ficheros .divx y son reproducibles por los lectores de salón. En cuanto a las funcionalidades avanzadas específicas de los vídeos divx (como la incorporación de distintas pistas de audio y/o de subtítulos en el mismo fichero) sólo se pueden obtener a partir de los ficheros del dvd (. Ifo y .vob) ya que en los ficheros .avi ya se han perdido estas características.
Sucede lo mismo con el mpg: también es video comprimido y no ganarás nada convirtiéndolo a divx.
En cualquier caso, si pese a todo te sigue interesando convertir de .avi/.mpg a .divx, el único programa capaz es el Divx Video Converter, que es de pago (www.divx.com). Precisamente por eso, la gran mayoría de personas comprime sus películas en avi y no en divx, ya que existen numerosos programas gratuitos para comprimir en .avi.
En cuanto a pasar de .avi/mpg a dvd, el resultado es multiplicar por cuatro el tamaño del vídeo sin incrementar ni un gramo la calidad (cero pelotero), ya que ésta siempre viene determinada por la fuente (que, como he comentado antes, en el caso del .avi se trata de un fichero comprimido con la pérdida de calidad que ello conlleva respecto al dvd original).
En cualquier caso, si pese a todo te interesa convertir de .avi/.mpg a dvd, yo no sé si la suite Nero 8 incorpora convertidor de vídeo (no utilizo el Nero desde su versión 7, que no lo incorporaba). Puedes utilizar el Free Video to DVD Converter...
http://www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-Video-to-DVD-Converter.htm