Problema al grabar Dvds

Hola.
Mi problema es el siguiente:
He grabado varios dvd con el Nero express como dvd de datos y me dan problemas con el dvd domestico. Se ve perfectamente durante 10, 15 0 30 minutos y de repente se para la imagen y no hay manera de hacerlo avanzar de ahí y ver el resto de la película. He probado a grabar a distintas velocidades (16x, 4x) pero da igual.
Las películas están bajados de internet y luego convertidos a formato Dvd o Divx con el Allok Mpeg4 Converter antes de grabarlos como Dvd de datos.
¿Qué puede estar succediendo? ¿Qué puedo hacer?

5 respuestas

Respuesta
Probablemente el reproductor dvd oméstico que tiene no soporte el formato de archivos generados por la aplicación que comentas. Te aconsejo que si el dvd domestico soporta divx uses siempreese formato y utilices simplemente el nero para grabar estos archivos. Para convertir te aconsejo total video converter, muy fiable. Por último, verifica el tipo de dvds que soporta tu dvd de sobremesa, +R -R +RW y procura hacer la grabación con esos tipos de dvd.
http://mp3guate.blogspot.com/2008/06/total-video-converter-302-completo.html
Respuesta
Puede que al convertirlas de formato se dañen, prueba a no convertirlas y grabarlas en el formato en el que te las bajas, que normalmente sera avi ¿me equivoco?
Algunos archivos tenia que convertirlos porque no eran compatibles con el dvd pero he probado con otro conversor (Total Video Converter) y ya funciona perfectamente todo. De todos modos gracias por la respuesta.
Respuesta
Para no tener problemas con el reproductor doméstico, en Nero debes seleccionar grabar como dvd de vídeo (no de datos), a no ser que lo que grabes no sean ficheros de dvd (extensiones .ifo y .vob) sino de vídeo comprimido (.avi, .mpg o .divx) en cuyo caso SÍ debes seleccionar la opción de datos.
Si grabando como dvd de vídeo persiste el problema, deberás probar a reproducirlos en tu PC. Según el resultado de la prueba...
a) No se reproduce en el reproductor de mi salón pero sí en mi PC. El problema es del reproductor (posiblemente tiene sistema anti-copy que sólo permite leer dvd originales)
b) No se reproduce en ni en el salón ni en el PC. Hay dos posibles explicaciones :
b.1) El lote de dvd-r que has adquirido es defectuoso. Ya que utilizas el Nero, puedes utilizar la herramienta Nero CD-DVD Speed para analizar la calidad y defectos de uno de los discos vírgenes y, si aparecen, devolverlos a la tienda.
b.2) El lote no tiene defectos. Posiblemente estás grabando dvd protegidos con licencia de autor. Aunque es legal hacerse una copia de respaldo sin fines comerciales de tus propias películas, el Nero no elimina la protección anti-copia de los dvd con copyright. En vez de usar Nero Express, necesitas extraer primero los ficheros de vídeo a tu disco duro con una herramienta como DVD-Decrypter, DVD-Shrink o Any-DVD (que eliminan la protección) y luego, volcar desde el disco duro a al dvd-r con el Nero (como ya he dicho al principio, seleccionando la opción, dvd-vídeo)
Respuesta
Lo primero es dejar de hacer conversiones de archivos que quedan totalmente destrozados.
Ya que bajas un archivo de internet, sea XVid o lo que sea, pues usalo en un DVD con archivos iguales, o solo.
Un XVid no necesita pasarse a DVD. Así como está debe verse bien en un DVD de datos, y sino es que ya tiene un problema en su generación.
www.creaplus.es
¿?
Respuesta
Utiliza DVDs de calidad y no los convierta, grabalos tal cual los
bajas de internet. Si los tienes que convertir porque el DVD domestico no admite
el formato, utiliza Total converter para la conversión,
Si sigue pasándole lo mismo, busca una actualización de
firmware del reproductor domestico, y métesela.