Abrir archivos externos con Director 8.5

Hola. Estaría muy contento si alguien pudiera solucionarme el siguiente problema : Uso la función de Lingo "Open" para abrir un ejecutable "exe" que se encuentra en una ruta diferente a la película de Director. Esto me funciona muy bien pero resulta que el ejecutable "exe" necesita una carpeta de sonidos que va leyendo. Esta carpeta está ubicada en el mismo lugar que el exe. Sin embargo usando "open" logro ejecutar desde director el "exe" pero éste último no encuentra la carpeta de sonidos. ¿Qué ocurre? Muchas gracias
Respuesta
La verdad no entiendo bien tu pregunta, pero te explico:
No se que comando estés utilizando para ejecutar los sonidos pero yo utilizo el playsound(chanel)y solo coloco lo siguiente: the pathname & "/(nombre del archivo de sonido) y listo, the pathname contiene la ruta de la unidad y la carpeta en donde se encuentra el proyecto...
Espero te sirva de ayuda, caso contrario vuelve a formular tu pregunta
jSilvia