Nuevos datos

Me he fijado bien en los fallos que me da al grabar y efectivamente me dice cuales son. Me ha dado tres distintos que son: Invalid writestable, Invalid block address(este solo me lo ha dado una vez) y después me pone Could not perform EndTrack. Te conviene saber que me han dicho en una tienda que he preguntado que a través del nero hiciera una comprobación de la velocidad máxima, porque le he dicho al señor de la tienda que cuando se trata de archivos pequeños (2, 3, 5 Mb más o menos) si me permite grabar a 16x el problema es cuando son archivos grandes (programas como flash, windows, etc) pues bien, lo he hecho y al grabar un directorio de 300 Mb a 16x me sale el mensaje de: Speed measurement done:22x y después me falla la grabación a 16x, también a 16x pero con varios directorios que en total eran 500Mb me ponía: can only write at 12x instead of 14x to current disc. Según el señor de la tienda lo más seguro es que la grabadora esté bien y sea problema de la velocidad del disco duro o de la placa, aunque yo no creo que sea de la placa porque el ordenador es de agosto (Pentium III 700 Mhz. 128 Mb de memoria) y el disco duro tiene "solo" 15 Gb de capacidad y puede que no tenga la velocidad suficiente. Muchas gracias y espero que estos nuevos datos te puedan ayudar en tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En eso el de la tienda tenga razón. Si la quemadora quema a 16 archivos pequeños, el problema está en el medio del que lee... aunque también podría deberse a que la quemadora no puede escribir correctamente más allá del 70% del disco... así que aún con lo que te dijo el proveedor, el error SI puede estar en la quemadora.
Así que debes intentar lo siguiente:
Crear una partición (si puedes, usando el Partition Magic) que tenga 1 Gb. Y usar esta partición solamente para crear en él las imágenes de los CD's que copiarás.
Además, prueba a deshabilitar TODOS los programas que tengas cargados en la barra de iconos... estos suelen ocupar TODOS los recursos del sistema cada determinado tiempo (esto incluye al Winamp).
Roberto Henry
[email protected]
P.D: Y por último, intenta probar distintas marcas de CDR's.