Grabar dvd

Hola edwald antes de nada agradecerte tu trabajo desinteresado en todoexpertos. Quería saber como puedo grabar películas que bajo de internet con formato avi en un cd o dvd para luego poder verlas en la tv. Tengo la aplicación Nero pero no consigo grabarlo, soy novata y me vuelvo loca. Que necesito cd, o dvd. Las pelis tienen un tamaño aprox de 750 Megas. Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Para grabarlas depende en parte del reproductor de DVD que poseas, aunque no es un factor crítico.
Te explico, DVD como tal, utiliza un formato de video y audio el cual es un estándar, lo que sería visto en todos los reproductores de DVD.
Hay ciertos Reproductores que pueden leer archivos de video y fotos (los div-x, jpg, mpg, etc... ) pero es por extras del reproductor.
Esto te lo digo porque, si tu reproductor es de los segundos, podrías eventualmente copiar el archivo en un CD o DVD, como si fueran datos normales y se vería, repito solo si el reproductor lo permite.
Ahora, para ir a la segura lo que puedes hacer es, con el nero o algún otro programa de "autoría de DVD" (o DVD Authoring) crear un proyecto de Video DVD, el programa te solicita los archivos, eventualmente, te pedirá que le indiques los capítulos y listo... Es sencillo, solamente debes "travesiar" con el software.
Te recomiendo que utilices Ulead DVD movie factory, pero este hay que pagarlo.
Cualquier consulta adicional, estoy para servirte.