Grabadora de mano

Hola a todos, ¿cómo puedo pasar una cinta pequeña de grabadora de mano a mp3? La grabadora tiene una salida para auriculares mono. ¿Necesito un adaptador mono/estereo para la tarjeta de sonido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te hace falta un cable con dos clavijas de minijack (es decir la típica entrada de los auriculares). Una de las clavijas irá a la salida de auriculares de la grabadora, y la otra a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. En principio no te hace falta ningún tipo de adaptador para hacer la grabación.
Respecto al software depende de en que formato quieras grabarlo. Si quieres hacerlo en MP3, puedes utilizar el Easy Cd creator Deluxe (es para grabar cd's pero también tiene esta función), o el audiocatalyst.
Si quieres grabarlo en WAV para luego convertirlo, hay infinidad de programas, con tu tarjeta de sonido seguramente te vendría algún programa para el tratamiento de Wav's. Si aún así no tienes ninguno siempre puedes recurrir al grabador de sonidos de windows, aunque entonces tendrás que cambiar como fuente de la grabación la entrada de linea, en lugar del micrófono.