Buscar palabras en un fichero MP3 - Aclaración

Pero imposible no es, dado que tal como menciono en mi pregunta existe en la red con el nombre de PODZINGER.
Una sugerencia. Si hay software para escuchar libros digitales y hace ya mucho tiempo apareció un curso de inglés que comparaba la pronunciación del alumno con el fichero de sonido del Curso. Perdoname mi osadía, pero ¿no podría un software interpretar el texto escrito y una vez convertido en onda compararlo con el contenido de un fichero MP3?

1 respuesta

Respuesta
Pues no se puede, por la simple razón de que en el mismo fichero de onda, como tú le llamas, de la canción están también los instrumentos musicales mezclados.
Además dos textos pronunciados por dos personas diferentes crean dos ondas distintas. Incluso aunque fueran la misma persona también serían dos ondas distintas si lo leyeran a velocidades diferentes o con estados de ánimo distintos. O incluso musicalmente hablando no suena igual un texto cantado en clave de sol que en clave de fa, o no es igual al 2/4 que al 6/8.
www.laboro.es.gd
Gracias de nuevo,
Con estoy doy por cerrado el tema, de todas maneras has de saber que en ningún momento he citado que los ficheros fueran musicales.
Los podcasts a los que me refería en mi primera consulta son ficheros mp3 descargados de emisoras de radio que contienen noticias, entrevistas, etc.
Omití dicha información pensando que al citar el Servicio PODZINGER, se daba por entendido.
No obstante desconocía totalmente lo de las personas diferentes y/o estados de ánimo distintos. Por ello pido disculpas por mi ignorancia y agradezco el interés mostrado.
Un saludo.
Jocaspe