Avi

Hola,
A veces me bajo videos de internet en formato AVI para verlos en el reproductor de DVD de casa pero no todos se ven.
Me gustaría saber en que debo fijarme para asegurarme de que se pueden ver ya que voy dando palos de ciego.
A veces me bajo 5 y solo se ven 2.
Grabo los cd´s con Nero.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Pues... primero tienes que ver tu reproductor DVD/DIVX k codecs es capaz de leer y mira si es actualizable.
Si no es actualizable bajate de los codecs correspondiente, por ejemplo XDIV, para ver que codec utiliza una vez bajado si no lo ponía en el titulo utiliza el programa GSpot y te dirá el codec que necesita dicho fichero para ser reproducido.
El GSpot te lo puedes descargar de aquí: http://www.utilidades-utiles.com/descargar-gspot.html
Si es actualizables bajate los codecs correspondientes que necesitan los archivos y los instalas. La instalación te vendrá puesto en el manual del DVD.
Espero k te sirva si hay alguna duda más dime.
Respuesta
Bueno primero pásame el modelo de equipo que tienes y comentame como los grabas para poder orientarte mejor
Respuesta
Intentalo con el nero express, seleccionas video, cd de video y seleccionas el fichero que quieres grabar
Hola, Eso hago pero se me queda bloqueado
abres nero, grabar cd, cd de video.
Abres el fichero que quieres y lo arrastras de la parte derecha a la izq.veras que la barra inferior te ha puesto la capacidad
Si tu dvd lee los avi (supongo que si) el problema puede ser debido a los codecs de los videos que tengas un dvd que no lea codecs actualizados.
Lo mejor seria pasarlos a vcd, com lo que seguramente no tendrás ningún problema.
Respuesta
Supongo que tu reproductor de DVD es reproductor Divx también.
En esos casos deberías actualizar el firmware de tu reproductor con los codecs más modernos. Normalmente se puede descargar y quemar un cd con el firmware desde la propia página del fabricante.
Otra cosa a mirar es como grabas los CD´s. Si lo que haces es crear un CD de Vídeo o Supervideo a partir de un AVI, te recomiendo que cambies de soporte y los pases directamente a formato DVD (grabando en un DVD de 4,7GB) el propio nero tiene la aplicación Nero Visión Express que te permite realizar esto de forma sencilla. Sólo los MPG o MPEG se podrían utilizar para crear cd de video o Supervideo.
Finalmente tienes que estar seguro que tienes instalados los codecs necesarios para descomprimir y volver a comprimir la película. Como hay muchos y es algo complicado de mirar, te recomiendo que directamente te descargues un pack de codecs, como el Nimo codec pack o el codec pack de Elisoft que puedes encontrar por el emule o descargarlos gratuitamente buscándolos en www.softonic.com.
Respuesta
Normalmente esto pasa por no tener los codecs conque fueron comprimidos estos videos buscate paks de codecs como en http://codecpack.elisoft.net/ahi puedes descargar codecs para video que te pueden ayudar para ver esos videos que no vez
Respuesta
Debes analizar los avis una vez bajados, y conocer cuales son las capacidades de lectura de tu reproductor de DVD/DIVX. Para analizar los avis, nada mejor que GSpot (http://www.headbands.com/gspot/). Sólo tendrás que fijarte en el formato de los streams de video y audio, y buscar dicho formato entre los compatibles con tu reproductor de DVD.
No olvides cerrar tu pregunta.