Dvd

Hola, ¿te quería consultar ya que me compre una grabadora de DVD para el pc y nadie me sabe explicar entre la diferencia de DVD+R y DVD-R?
Respuesta
DVD-R/RW. Pueden grabar CD-R y CD-RW. Los DVD-R y DVD-RW vírgenes necesitan un proceso de inicialización y otro de finalización antes y después de grabar respectivamente. La grabación no se puede pausar y continuar, ¿sino qué se ha de hacer? ¿De un tirón?.
DVD+R/RW. Pueden grabar CD-R y CD-RW. Los DVD+R y DVD+RW no requieren proceso de inicialización ni finalización y pueden pausar y continuar la grabación.
A la hora del uso a ti te da lo mismo, porque el Nero o cualquier programa hace lo que sea necesario sin que te des cuenta.
A nivel de compatibilidad, algunos DVD de salón (los que se conectan a la tele) viejos no reconocen el DVD+R. Ten en cuenta que DVD-R es un formato creado en 1997, mientras que el DVD+R es del 2002.
www.laboro.es.gd