DVD-ROM ejecta el disco

Voy a intentar comentar mi problema lo más claro posible.
Tengo un DVD-ROM Pioneer 106, instalado hace unos cuantos meses. Funcionaba de maravillas hasta,... HOY.
Cuando lo compré, (hace unos añitos)actualicé el Firmware para quitarle el bloqueo de región y funcionó OK. Podía ver DVD´s de todas las zonas sin drama.
Hace un par de meses tuve un problema con el motherboard y lo tuve que cambiar (compré un ASUS S800 MX). Pensando que me tendría que sentar a reinstalar TODO nuevamente, grata fue mi sorpresa al darme cuenta que funcionaba todo de maravillas. No tuve que tocar nada. Fue como si nunca hubiese cambiado el mother.
Aquí viene el tema del DVD:
A mi mujer se le ocurrió alquilar unas películas en el video club y a mí se me dio por ponerlas en la PC, antes de verlas juntos. Comienzo del dilema: inserto el DVD,... Lee unos segundos, relojito de arena, y lo expulsa. Una, dos, tres veces. Intenté con la segunda película. Nada. Todo igual.
Fui corriendo a buscar un DVD que compré el año pasado (un recital de DM) que funcionaba perfectamente. Lo coloco y,... Nada. Vuelta a escupirlo.
Demás está decir que intenté con todo tipo de software, del estilo del ANY DVD, Región+CSS FREE, etc etc,... Y nada. Todo igual.
Utilizando el Drive Region Info, puedo constatar que el reproductor está libre de protección por región.
Vuelta a intentar con el recital de DM, y así como nada... Arrancó !. Entonces coloco las pelis alquiladas,... Y también arrancaron !.
Pero vuelvo a bootear, con la esperanza de haber solucionado el problema (sin saber cómo), y vualta a lo mismo,... Escupe el DVD. Las pelis y mi DVD de DM.
Por favor,... ¿Qué es lo que pasa? No le encuentro la vuelta.
Si intento varias veces colocando primero MI DVD de DM, arranca (luego de algunos intentos) y, recién allí, puedo colocar las pelis y verlas.
Juro que no entiendo...
Uso XP Pro, en un PIV 1.6 GHz, placa G-force MX440 de 128 MB, Ram de 512 DDR,...

1 respuesta

Respuesta
No es ningún problema de software, sino de hardware. Tu DVD está defectuoso y si está en garantía deberían cambiártelo por uno nuevo.
No tiene nada que ver la región ni el programa reoproductor que uses para que el DVD sea expulsado.
Pero para asegurarte, instala el DVD en otra máquina. Si en esta no se expulsa, entonces la 2ª posibilidad es que tengas algún virus o troyano en el ordenador. Muchos hacen la bromita de abrir la bandeja aleatoriamente, pero si fuera eso también te expulsaría los CD.