Pasar archivos de video AVI a VCD o DVD

Hola... Ramonpeco... Tengo el siguiente caso... Estoy preparando tutoriales sobre el uso de pc, es decir las operaciones realizadas en la pc quedan grabadas en formato avi usando el compresor Microsoft video 1 que se usa por defecto con el programa que me permite grabar las acciones en el pc, estos archivos se reproducen sin ningún problema en la PC pero surgió la idea de pasarlos a VCD o DVD es decir poder reproducirlos en esos reproductores, intente hacer la conversión usando el TMPGenc de avi a vcd, una vez realizado esto use Nero para quemar vcd, el resultado es una imagen poco nítida, es decir baja calidad.
Que alternativas tengo para mejorar la calidad del vcd, el programa para grabar es screenvirtuoso para mi propósito es excelente, pero creo con un poco más de información sobre edición de video podría usarlo mucho mejor.
Busque información en internet y leí que hay capturadoras de video que realizan la conversión automática para luego ser quemados pero el detalle es que los archivos están en mi pc y con el formato que usa screenviruoso.com, otros me sugieren colocar una tarjeta de video con salida a tv no si ayuda esto en algo... Bueno espero tus comentarios o alguna sugerencia Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Realmente creo que hay dos salidas mucho más sencillas que lo que comentas. TMPGenc codifica ficheros en AVI a formato mpeg2 para svcd, la calidad es mucho mejor que la del vcd y puedes seguir utilizando CD (bien es cierto que sólo podrás introducir una media hora de video en cada uno, la ventaja es que la mayoría de los reproductores de dvd domésticos lo leen). La segunda posibilidad es codificar directamente a formato mpeg2 para DVD y luego el archivo resultante puedes crear un DVD con TMPGEnc DVD Author 1.6 (sencillísimo de manejar). Después lo tostás con Nero. Personalmente te digo que ambas opciones funcionan de maravilla pues yo las he utilizado en la práctica para crear pases de imágenes con sonido y van de maravilla. Otra opción, y esta sirve para hacer todo el proceso, es utilizar el programa pinnacle studio 9. Hace todo el proceso y es bastante intuitivo.