Copiar Video VHS a AVI o DVD

Mi Consulta es com o puedo trasladar mis videos familiares grabados en VHS a un CD para no tener desgaste en las cintas las que ya tienen de por si más de 20 años. Cuento con un PC Pentium 4 Re-Grabador de Cd Asus
Respuesta
Debes disponer de una tarjeta capturadora de vídeo analógico, muchas sintonizadoras de televisión sirven. Una vez que la tengas has de convertir el video a formato mpeg1, muchas capturadoras de video, sobre todo las de pinnacle, cuentan con el software para hacer esta operación mientras graban el vídeo en tiempo real. Te recomiendo que uses el software Pinnacle Studio, es bastante bueno para estos asuntos y lo incluyen muchos aparatos de Pinnacle para captura de vídeo analógico.
Una vez que tienes el archivo en mpeg1 puedes realizar videocd para verlos en el DVD, hay cientos de programas que hacen esta operación fácilmente (Pinnacle Studio lo hace maravillosamente bien). Ten en cuenta que el videocd solo graba aproximadamente una hora de vídeo por lo que tendrás que trocearlo si el video en cuestión supera esa longitud. Otra opción es grabar las imágenes en formato mpeg2 compatible con SVCD (super video CD), esto da más calidad de imagen que los VideoCD pero admite menos tiempo de video en cada CD (una media hora).
Esto en cuanto a si quieres ver las imágenes en un DVD doméstico. Si quieres verlas en ordenador lo mejor es grabar en formato DIVX, para lo cual necesitas un programa que grabe directamente en este formato (Pinnacle Studio no lo permite). Para esto último te recomiendo que eches un vistazo en la sección de vídeo de softonic.com, seguro que das con el programa adecuado aunque otra opción muy sencilla es grabar los video en formato windows media si dispones de windows xp pues este lleva incluido Windows Movie Maker, el cual permite capturar video y grabarlo en formato windows media a diversas calidades.