Tarjetas de audio

Hola!, hace unos meses me plantee el grabar en mi PC (Pentium II, 266Mhz, 128 MB RAM) composiciones hechas en teclado. Para esto me dijeron que la tarjeta mínima con la que podía empezar era una Sound Blaster y me compre la SoundBlaster 1024 live!, y el Cubasis. Sin embargo me encontré con que esta tarjeta no me dejaba pasar las pistas de MIDI a AUDIO (.WAV). ¿El de la tienda consulto con Creative España (Barcelona) y allí no le supieron decir si esta tarjeta permitía este tipo de conversiones o no (?) Y mis preguntas son: ¿Puede la Sound Blaster 1024 live pasar pistas de MIDI a Audio? Si la respuesta es no: ¿Puedo hacer esta conversión de forma independiente de la tarjeta? (¿Mediante Software o cables?)... Y en caso de que me encuentre con que mi única solución es gastarme el dinero en otra tarjeta... ¿cuales son las mejores en calidad/precio?? Me han hablado muy bien de la Guillemot ISIS (¿60-80.000pelas?) ¿Y de la Roland Canvas (?)(¿100.000?)
Nada más (y nada menos), gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedas dar
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
El "trabajo" de pasar de MIDI a WAV no depende de la tarjeta de sonido sino del software que usar... así, TODAS las tarjetas de sonido son capaces de "hacer" esta conversión.
Si lo has usado, verás que la SBLive! Tiene cierta cantidad de memoria en donde se almacenan las "muestras" (el WaveTable) y con el software adecuado, es posible insertar estas muestras con el MIDI... el detalle es precisamente, como hacer el "master track" que cambie TODO a WAV.
En lo personal, mi preferido es el CaweWalk Profesional para edición y grabación MIDI y el GoldWave para "cambiar" de MIDI a WAV.
Por otro lado, si no dispones de este software, puedes hacer lo siguiente:
Se puede utilizar por ejemplo un programa de grabación wav como Cool Edit para ir grabando lo que se va reproduciendo en el Cubase VST (incluso las pistas wav del Cubase), ya que la SBLive! Es Enhanced Full Duplex, lo cual permite la grabación y reproducción simultanea de audio a 44 khz y con calidad CD. ¡Sencillísimo! ¿No lo crees?
Por último, te daré un pequeño "regalo":
TiMidity ++ 2.10.3 es un impresionante programa para convertir ficheros MIDI (. Mid) a ficheros Wav (.wav). Dejando aparte la desventaja de su gran tamaño y su método de instalación, el programa contiene más de 15Mb de sonidos base para la transformación, aparte de muchos filtros de tratamiento de sonido.
Como anécdota comentar que aparte de Wav, soporta multitud de formatos de audio comprimidos como salida (wma, Ogg, ...).
Visita su sito en:
http://raiden.goice.co.jp/member/mo/timidity/index.html
¿Qué tal?
Roberto Henry
[email protected]