¿Cómo grabar una doble pista de audio en DVD?

Mi pregunta es si conoces algún software que me permita grabar dos pistas de audio diferentes en un DVD, para poder seleccionar luego desde el menú la que me interese, como los idiomas de las pelis. Me gusta mucho la edición de video domestico, y utilizo Studio 9 Plus de Pínnacle pero este software no dispone de esta función que por otra parte puede ser muy interesante, ya que en una pista pondría preservar el audio de origen y en otra el editado con música, comentarios etc.
También me gustaría saber si una vez grabado un DVD que conste de varios capítulos como se podría extraer para copiar aparte un capitulo en concreto
Respuesta
-1
Creo que lo de las pistas es como si grabaras muchoaas avis y le teners que hacer un menu interactivo aque te permita elegir el menu
viste que cuando grabas varios avis te permita seleccionar cual quieres ver.
Bueno hace lo mismo
De ultima si te tira bardo graba el wav como avi y listo
Lo otro lo hice una ves pero no recuerdo
La clave sera entender como pasar el dvd a avi
fijate aca
http://www.divx-deux.com/espanol/Tutorial_DivX5.html
Quizas encontras algo
Suerte
Cerra la pregunta
Marcellus

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con el smartripper puedes ripear tu dvd original para poder editarlo con el DVD2AVI que te pasa el DVD a dos archivos de audio e imagen para que luego los puedas tratar en Premiere para separar ese capítulo
Lo del audio creo que lo consigue el Adobe Encore... lo que ya no estoy tan seguro es que lo hagan el DVD Maestro(ya difícil de conseguir), Ulead DVDWorkshop 2 o el DVDLab Pro. Puedes mirar en sus webs oficiales y desde allí bajarte demos que creo duran 30 días con funcionalidad no limitada en su versión demo.
Respuesta
Ante todo me disculpo de rodillas por la enorme demora en responderte, pero es que prefiero esto a haberte dado una respuesta no satisfactoria.
Te diré que tengo varias soluciones pero por otro lado te diré que son bastante profesionales y difíciles de usar.
1-Los softwares que conozco con los que puedas introducir una segunda pista de audio en DVD son:
Ulead DVDWorkshop 2, Sonic Scenarist, DVDMaestro y DVDlab Pro
Eso sí, te puedes ir preparando porque son tela marinera (muy difíciles de usar).
Quizá el Ulead sea el más fácil.
Del DVDMaestro te adjunto un manual, para que te hagas una idea:
http://www.videoedicion.org/manuales/dvdmaestro/dvdmaestro.htm
Del resto de programas es posible que buscando por internet también encuentres algún tutorial.
2- Respecto a la extracción de capítulos siento decir que es un poco más de lo mismo (un poco difícil).
Tienes el DVD Decripter, uno de los mejores, del que también hay tutoriales, aquí van un par de ellos
http://spanish.doom9.org/index.html?/dvddec.htm
http://www.mundodivx.com/rippers/dvddecrypter.php
SmartRipper es otro de los mas famosos, tambien hay tutoriales en
http://spanish.doom9.org/ (tienes que ir a..guias...rippers)
Y también te dejo por si quieres probar con algo más sencillo a ver si resulta un gran numero de programas, muchos gratuitos, en la web de softonic, eso sí, estos no te aseguro que te permitan extraer los capítulos, muchos de ellos deben ser solo para extraer el dvd entero al disco duro.
http://www.softonic.com/seccion/712/DVD_Rippers
La verdad has elegido una tarea dificililla, tienes que tener paciencia si quieres conseguir lo que buscas.
Espero te haya servido de ayuda.
Me disculpo de nuevo por la demora,
Suerte y no dudes en preguntar de nuevo.
Aquí encontrarás una versión trial, útil por 30 días, del
Ulead DVD Workshop 2.0
http://www.softonic.com/ie/22511/Ulead_DVD_Workshop
Respuesta
Ya van varias veces que respondo la pregunta, pero no se que pasa que no se publica.
Podes entrar a www.videomanuales.com y ahí vas a encontrar todo tipo de manuales sobre vide y sonido, hasta los programas que necesitas.