Virtualdub

Mi problema es que al intentar editar un divx con el virtualdub, al querer usar la función de quitar algún trozo no se me quita si los puntos de inicio y final no son keyframe con la función Direct stream copy. Mi pregunta es si se puede sin recomprimir con full processing mode quitar cualquier trozo de video sea o no keyframe, ya que al seleccionarlo y hacerlo no me pone pegas, pero al comprobar el video resultante veo que no lo ha hecho como regla general.
Y otra pregunta relacionada.. ¿Hay alguna forma de establecer yo un punto como keyframe?

3 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no soy usuario de Virtual Dub, te recomiendo que preguntes en www.videoedicion.org que seguramente vana acontestarte tu pregunta.
Respuesta
Ese es un error de el programa a veces a mi tampoco me quita los trozos.
Y si tu pregunta es como estableces un punto inicial y uno final para cortar son los últimos dos botones del virtauldub que hacen eso la flechita hacia la inzquerda es para el punto inicial y la de la derecha es pra el final luego preionas del u supr como sea y listo y cortaste el trozo que querías.
Sino era esa la pregunta bueno aquí hay infinidad de manales pra que veas.
http://canalxvid.urbenalia.com/manuales/manuales.php
Respuesta
Para empezar no puedes establecer un keyframe tú mismo pues viene insertado en el vídeo cuando se edita. Lo que sí se puede hacer es copiar un trozo con el full processing mode y luego al guardarlo ya hacerlo comprimido con el codec de tu preferencia, ya sea Divx o Xvid. El tamaño del archivo va a ser el mismo que si lo hubieras copiado como Copia directa (direct stream copy), y en cuanto al audio lo puedes hacer como copia directa o bien comprimirlo en al formato que tú elijas Ac3 o Mp3 o cualquiera. Si está en Ac3 5-1 o cualquier otra forma de Ac3 lo tienes que sacar directamente excepto que tengas el decodificador ac3 para pasarlo a mp3. Los codecs están en el menú Video y Compression.