¿Existe algún programa que divida un archivo de video (película) en fragmentos mas cortos?

Necesito dividir una película (dura 1 hora con 40 minutos) en fragmentos aproximadamente de 10 minutos para poder ponerla en mi Nintendo 3DS, ya que el programa que la convierte hace que se des-sincronize el audio por durar mas de 10 minutos, divide en fragmentos pero quedan sin estar sincronizados.

Necesito un programa que la corte en fragmentos de 9:59 minutos para poner individualmente cada parte en el programa y quede el audio sincronizado

1 respuesta

Respuesta

Un doctor no hace cirugía sin los información completa del paciente, Igualmente los expertos, no somos magos adivinos.

Para ayudarte, pon detalladamente los datos del video pues no todos son iguales.

Se necesita el nombre de los programas que usas y una descripción del trabajo que realizan, para ver si hay una alternativa.

También es necesario que digas cuanta experiencia tienes en procesar videos y si hablas el mínimo de ingles para entender los programas que no están en español.

Por ultimo, debes detallar las características del video actual y las que deseas que tenga al convertirlo.

En la pc se pueden trabajar videos de todo tipo, pero es necesario la información para procesar uno que funcione en donde quieres.

NOTA: Te aviso que no tengo nintendo 3DS, y ni idea del tipo de video que acepta. Así que si no detallas, será imposible prestarte ayuda.

El Nintendo 3DS deja guardar videos de hasta 10 minutos máximo, por eso el programa que los convierte para poder ser reproducidos en el los corta en partes de 9:59 minutos. Realmente lo único que necesito es tener la película de antemano ya en esos fragmentos pequeños para que al ponerlo en el programa (aquí se especifica como sirve, pero de eso no necesito nada http://www.espal3ds.com/foros/showthread.php?t=2364 ) no queden con el audio e imagen desincronizados.

El archivo de video que tengo (película) es en formato .avi, también el programa los convierte en .avi y así los acepta el 3DS, supongo que si los fragmentos fueran también .avi funcionaria.

No se si con eso sea suficiente información, por si algo, lo detallare más.

A si, también tengo un buen nivel de inglés como para entender los programas, y en cuanto a edición de video, se utilizar lo básico del Sony Vegas.

Ok, ahora sí se puede ayudar.

El mejor programa para hacer lo que pides es el virtualdub.

Trabaja con archivos avi y aparte de lo que pides, puede realizar muchas tareas mas.

Sin embargo, está en ingles y no hay version en español.

La version actual es: 1.10.4

Su pagina oficial: http://sourceforge.net/projects/virtualdub/?source=directory

Aquí enseñan como cortar un video (guias):

http://www.divxland.org/es/guide/14/edicion_de_video_con_virtualdub

Aquí hay un video en youtube, aunque buscando quizás haya mejores: https://www.youtube.com/watch?v=U0O2TusDXBk

__________

En resumen y luego de que veas las guías e instrucciones, lo que debes hacer es marcar el punto de inicio (que originalmente está en 0:00:00) y el punto final en 9:59.:00

Una vez hecho, vas a la opción grabar el segmento y le asignas un nombre.

¡Listo el 1ero!

---
Para el 2do segmento, eliminas el 1ro que marcaste con la tecla 'DEL' (borrar/eliminar) y entonces cuando este desaparece, el nuevo inicio (0:00:00) es el que era el minuto 09:59:01 (el resto del video, corrió su posición hacia la izquierda).

Vuelves a marcar inicio y fin ... y repites la grabación del segmento.

----

Los siguientes, procedes igual hasta terminar.

NOTA: el virtualdub es un gran programa, pero solo funciona con AVI. Si deseas usarlo con MP4, flv, wmv o mkv... NO funcionará.

----

Si me sirvió, pero al guardar el primer segmento (como solo segmento) se me crearon varias partes (como de 2:22 minutos cada una), así que intente quitar todo lo demás y dejar solo la primera parte, pero esa parte pesa mas que la película completa en si (al rededor de 8 GB, cuando la película no alcanza a pesar ni uno)

No se si haya alguna recomendación que me puedas dar para que los archivos no pesen todo esto.

Eso sucedió porque no seguiste las instrucciones al pie de la letra.

1. Cuando grabas, ya sea un segmento o el video completo, DEBES fijarte si en las opciones de video en la parte inferior del menu de grabación dice una de las 2 opciones:
- Direct Stream copy <-copia exacto el video, sin procesar nada

- Full processing mode <- procesa el video con las opciones que se le asignaron.
Obviamente tú debes usar 'Direct stream copy'.

Solo por si acaso, fijate que el audio también diga lo mismo.

----

En cuanto a los minutos de intervalo, eso ocurre porque haz marcado demasiados lugares y solo es necesario darle el inicio y el fin.

Para comenzar un nuevo proceso, ingresale el video original nuevamente y TODO se REINICIA EN CERO.

Aquí el proceso completo:

- Marcas el punto inicio, luego el punto final (0:00:00 -> 0:09:59.000)

- Vas al menu FILE y en la opción segmento, grabas (fijándote antes si en 'video mode' dice 'Direct Stream Copy) <- también sería bueno mirar el audio que diga igual.

- Con el 1er segmento grabado, borras esa sección y procedes con la siguiente de igual manera.

Es todo.

Revisa bien los manuales, ellos te ayudaran a encontrar las opciones del menu del Vdub.

Una vez lo aprendas bien, te servirá toda la vida.

MUCHAS GRACIAS! Ya me funciono.

Una cosa mas, que convertidor de video me recomiendas para pasar un archivo mkv a avi? Tengo otra película en ese formato y me gustaría ponerla en la 3DS

En realidad el mismo vdub podría hacerlo, pero es algo mas complicado pues involucra 2 programas alternativos que trabajarían en conjunto.

Si el cortar y pegar segmentos se te complicó un poco (aunque con el tiempo lo veras muy fácil)... el procesar videos en mkv, será casi imposible seguir la tonelada de instrucciones para que funcione.

----

Te aviso un único detalle respecto de convertir videos MKV:

- A veces, estos traen los subtitulos 'flotantes'. Lo que significa que no están incrustados en el video y por lo tanto, al convertirlos en otro formato, muy posiblemente no se verán.

A pesar de ello y quien puede hacerlo con cierto grado de éxito, es el programa: Format Factory.

Link: http://www.pcfreetime.com

Es algo mas simple que el Vdub. Gratis y con version en español.

No tiene las opciones de vdub para edición, pero hace conversiones de videos y audios, bastante bien.

L.

Muchas gracias por todo, el mkv que tengo no tiene subtitulos así que dudo que tenga algún problema.

De nuevo muchísimas gracias :)