Pasar divx a vcd y que quepa en cd-r

Tengo algunas películas en divx y quiero pasarlas a vcd para poder verlas en un reproductor de dvd, pero al pasarlas con el Tmpgenc todas me quedan más grandes de 1 Gb, hasta les cambio en bitrate, ¿pero me quedan igual y no puedo meterlas en un CD-R de 700 MB
ME PODRÍAIS AYUDAR?

1 respuesta

Respuesta
En uno de los menús del Tmpgenc (miras arriba a la izquierda de la ventana del programa) sale cuando pinchas un menú desplegable, donde pone una opción llamada tools.
Cuando pinchas en tools, se te abre un menú de fichas en el que hay una ficha que se llama "cut and ¿merce?" (es de las últimas fichas.
En esa ficha tienes que añadir (pulsa el botón "add") el archivo 'mpg' que creaste a partir del avi. Una vez añadido, puedes elegir con las opciones de la derecha donde quieres que empiece y acabe el archivo, es decir, por donde lo quieres partir (para que quepa en Cd no puedes hacer otra cosa).
Con '{' indicas el inicio del nuevo archivo 'mpeg' que vas a crear (con una primera parte de la película) y con '}' indicas el final de ese archivo. Dale a cada archivo una hora y cuarto de extensión. A la siguiente partición le dices que empiece a partir de la hora y cuarto que acababa el anterior y le dices que acabe o cuando acabe la película, o otra hora y cuarto después, y así sucesivamente tantas partes como necesites crear, según la película (Ven Hur ocupará más cd's que torrente :)).
Espero que te sirva de ayuda y utilidad. A no ser de que no quieras preguntar nada más.
HOLA de nuevo, gracias por tu contestación pero yo había pensado que si estas pelis no me cabrían en un dvd-r, aunque mi temor es el siguiente: yo tengo un grabador y me han dicho que no se puede con él sino que tendría que comprar un grabador de dvd, ¿es cierto?
Muchas gracias y adiós
Quien te haya dicho que una película de esas no te cabe en un DVD-R, dile de mi parte que:
O es un mentiroso.
O no tiene ni idea de lo que habla.
Vamos a ver, com ese programa (tempgenc) puedes crear dvd o video-cd.
El dvd será legible por todos los reproductores de dvds que puedan leer dvd-r, mientras que lo que grabes en video-cd solo lo leerá ese reproductor si puede leer video-cd, esto lo puedes mirar en las instrucciones.
Otra cosa, tu grabador, ¿qué graba? ¿Dvd-r o Cd r?, porque son distintos soportes, aunque parezcan iguales, el dvd-r tiene más capacidad que el cd-r, el primero tiene 4.5 Gb (aprox) y el otro 650 Mgs.
Por lo que sigo leyendo, ¿qué te han dicho que te compres un grabador de DVD-r? Pero, eso o te lo ha dicho alguien a quien le sobra el dinero o alguien que te quiere encasquetar un DVD-r.
Nada, todo mentira, te lo digo así de claro.
Mira, o has tratado con alguien un poco ignorante o con un espabilao, y para mi que ha sido lo segundo.
****A ver si te lo puedo explicar mejor****
Tienes una película en Avi, en compresión Divx.
Verás te voy a empezar explicando que Divx es un formato de compresión, de ahí que una película como "las dos torres" que cabrá en 2 DVDs, quepa en un Cd comprimido en formato Avi.
Lo que haces cuando pasas una película de un formato a otro es comprimir, o descomprimir (de avi a mpeg).
De echo, como prueba de ello está que tú antes de pasar un avi a vcd lo descomprimes a mpeg, y antes de ello descomprimes el audio. De ahí que en vez de ocuparte un cd te ocupe 2, o más.
Con una grabadora de cd's vas sobrado, y si una peli no te cabe en un cd, la metes en 2, cortándola como te conté en el post anterior. La podrás seguir reproduciendo igualmente en tu dvd.
No te compres un grabador de DVD a no ser de que lo veas muy barato y te encapriches con él. Para grabar pelis en formato legible para DVD, te valen los Cd-roms de toda la vida de 650-¿700 Mgs. Si tienes más dudas, sigue preguntando, vale? Dile a quie te dijera eso que estudie un poco más, de parte mía o que no sea tan espabilao, jaja. Venga, chao.