DC10plus o Ati ALL

En estos días estoy por comprarme una tarjeta que me capture video de una VCR para realizar trabajitos de matrimonios y esas cosas, pero entre las que tengo posibilidades de adquirir, bajo condiciones monetarias claro está, se encuentra la DC10 de Miro y la 32MB AGP ATI ALL IN WONDER RADEON OEM, sé que esa ati, es más cara que la DC10, pero con la diferencia de dinero comprando la DC10, compraría un disco duro de 60GB SEAGATE 7200 RPM ULTRA ATA 100, debido a que se que por el tipo de captura que realiza la Miro se necesita un HD grande.
¿Cuál crees tu que sea la tarjeta idondea para mis necesidades, y si es la DC10, ese disco duro, que seria exclusivo para captura, estaría bien?
tengo un k6 132MG 10GB de disco duro.

3 Respuestas

Respuesta
A mi juicio, y si de algo sirve, no creo que la ati haya mejorado demasiado con respecto a su modelos anteriores. Te recomiendo, de todas maneras, la Miro DC 10. Y te digo por qué:
1) Es una placa idónea para el trabajo que pretendes realizar.
2) No es muy cara, y puedes, con la diferencia, hacerte de un disco más grande del que tienes. (Si el disco es UDMA no de olvides de habilitar esta opción en el sistema o tendrás problemas en la lectura y captura)
3) Mediante un pequeño truco puedes convertir tu DC 10 en una DC 30 y mejorar así algunas prestaciones.
Algunos comentarios:
Te recomiendo un disco de 40 GB UDMA, 7200 rpm como mínimo. (Ya podrás llegar a un Chita o Barracuda, no te desesperes)
Amplía el ram para no tener conflictos en el render del premiere (256 son recomendables)
Trata de tener otro disco para almacenamiento y swapeo. Eso es lo recomendable.
Hay quienes en video tienen un disco para cada cosa. Uno para captura, otro para swap, otro para temporales, y otro para programas. Esa es la mejor opción.
Espero haberte ayudado.
Suerte y no dejes de consultarme por cualquier duda al respecto.
Marcelo
Tu crees de verdad que un disco de 40GB sea suficiente para subir una hora aprox y editarla
Gracias
Perdona, no tenia idea que pretendías editar una hora de proyecto, en ese caso te recomiendo amplíes tu disco a 60 como mínimo. Otra posibilidad es editar de a tramos e ir grabando en cinta cada 30 minunos. Para ello presisarías una grabadora con un jog para previsualizar bien los tiempos en cinta. No es el método más seguro, lo mejor es tener más disco.
Marcelo
Respuesta
Pues yo he usado ambas, para un trabajo parecido, y me quedo con la Matrox Marvel G200 Tv. si puedes conseguirla hazlo, si solo tienes la ocasión de adquirir una de las 2 que me haz mencionado no hay vuelta compra la DC10, personalmente las ATI tienen un rendimiento menor, por lo que su relación producción-precio sale perdiendo, ademas puedes tener problemas al configurar. De arranque si piensasn trabajar con multimedia, es decir audio y video, una de las primeras cosas a hacer es asquirir un HD mucho más grande te recomiendo uno de mínimo 20 GB, cuando más reciente sea el modelo mejor, por que te dan mayor velocidad de rpm.
En resumen compra la DC10, comoprate un HD más grande, y auméntale si pudieras la memoria a tu PC
Nos vemos
Respuesta
Si quieres usarlo para obtener calidad buena creo que te ira mejor si te compras una videograbadora MiniDV con salida Firewire y te compres una tarjeta con puertos Firewire. La calidad del video es incomparable con una entrada analógica. Y hasta podrías pasarlo otra vez a la grabadora y luego a un VCR.
Así no tendrás problemas y no tendrás que comprar capturadoras. Pero igual necesitaras un disco duro de por lo menos de 60Gb.