Convertir un disco duro interno en externo

Tengo un disco duro interno que ya no utilizo de 4 gigas y quisiera convertirlo en externo para utilizarlo para trasladar datos de un ordenador a otro, conectando a través de puerto USB. ¿Se puede?. Agradecedería mucho que me explicase cómo se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que he visto, y es el que estoy usando es el MAXTOR de 200 Gigas modelo 5000DV .
¿Por qué este modelo y no otro incluso de la misma marca? .
Aunque tienen uno que llega a los 250 Gigas ... el más GRANDE Y RAPIDO que fabrican es el de 200 Gigas ya que el 250 G va a 5400 rpm, en vez de a 7200 como va el de 200 G .
Lo del Firewire es un interface extraordinariamente similar al USB 2, incluso los conectores son bastante parecidos entre si, que esta normalizado para su uso en el mundo de la imagen y que se ha convertido en el estándar para todos los dispositivos de dicha especialidad, cámaras de video, tarjetas de edición de video digital, magnetoscopios ( videos ), mesas de edición, etc etc etc ...
Es verdad que cuando salió era brutalmente más rapido que el USB 1, pero ahora, solo en cuanto a velocidad, la cosa ha cambiado ya que, aunque por poco, el USB 2 es más rapido que el Firewire ( o IEE1394, o Ilink, nombre todos ellos que significan lo mismo ) .
Actualmente , Firewire = 400 Mhz , USB 2 = 480 Mhz .
Lo que ocurre es que el USB 2 esta más pensado ( aunque funcien ambos perfectamente para cualquier aplicación que pienses ) para PC, el Firewire está más para el mundo de la imagen ya que salió primero y se NORMALIZÓ para dicho tema .
Bueno, pues no me extiendo más ... hay mucha documentación en Internet sobre el Firewire si escribes dicha palabra en google.com, te animo a hacerlo, merece la pena .
Chao y suerte .
NOTA : He probado el disco externo que te menciono al principio y los resultados son prácticamente idénticos ( no existe diferencia medible ) con USB 2 o con Firewire .
¡ Acongojante !
Resultados espectaculares .
¿Precio aproximado en España sobre los 550? .
Entonces, está claro que tu consejo va en el sentido de que es preferible comprar uno. ¿Sabrías aconsejarme al respecto?. Bueno es cierto que con 4 Gigas se hace poco, era solo por aprovechar uno antiguo. Entonces si me decido hacia la compra de uno nuevo y hablando ya de un almacenamiento serio, por ejemplo en torno a los 120 Gigas, ¿qué me aconsajarías?.
NOTA: Por cierto, Firewire no sé realmente lo que es, aunque he leído algo y parece que está relacionado con el tratamiento de videos pero no me acabo de enterar bien. Si te falta espacio con 200 no me extraña que te asombres por haber querido reutilizar uno de 4.! Ah¡ Yo también te saludo desde España.
¡ SI, claro que se puede !
¿Es rentable? Nooooooooooo.
A menos que alguien que tenga un disco externo estropeado y te regale "la caja" ... no merece la pena ... ni loco .
Ten en cuenta que lo que cuesta un riñón ( y parte del otro ) es ... lo que te falta .
Sin comentarios ...
Chao y suerte ( por si alguien te regala la cajita dichosa ).
Un saludo desde España.
NOTA : Con 4 Gigas poco ibas a mover de uno a otro PC ... yo uso un 200 Gigas USB2 / Firewire y ... ¡ Me aburro y me falta sitio !.