Dvd

Gracias en primer lugar por tu tiempo.
Vayamos por partes:
1.- Tengo un Pentium III a 500Mhz. Con lector de DVD
y utilizo PowerDVD para ver las pelis, pero se ve entrecortado.
Me temo que el número de imágenes por segundo no es el correcto,
¿Por qué puede ser? No sé si será el software de reproducción o el PC,
si me podéis echar una mano...
2.- Para conectarlo a la tele, cómo lo hago. Tengo un cable que me
dieron con la tarjeta gráfica (de 32Mb) pero es enchufarlo y ya actúa
la tele como monitor o cómo va, no quiero probar hasta no saber un
poco más.
3.- Me gustaría saber también cómo anda el mercado en el tema del DVD,
más concretamente cómo están funcionando los actuales modelos
(con disco duro, grabadores, combos,...)
Seguro me será de gran ayuda la información, gracias.

5 respuestas

Respuesta
Influye muchísimo los mb de ram que tengas, prueba con el windvd.
No se que tarjeta gráfica tienes, pero si te dieron el cable supongo que sera de supervideo o rca, si es de supervideo tienes que tener en tu tv una entrada de supervideo si no gualo del palo, es decir o compras un euroconector con entrada de supervideo y solucionado, si es de rca no tienes más que conectar el rca a la entrada de video de tu tv.
Respuesta
Con un Pentium III a 500 deberás reducir al máximo la calidad de reproducción, ya que ira un poco justo para ver DVDs. El software que utilices para reproducir tendrá alguna opción para reducir la calidad de visualización para adaptarlo a ordenadores más lentos.
Respecto al cable. Conéctalo a la salida de video de tu tarjeta y el otro extremo a la entrada de tu televisor y seguramente tendrás en Configuración->Pantalla->Configuración->Avanzado... alguna opción para activar la salida de TV. En algunas tarjetas, activar la salida de TV inhabilita la salida a tu monitor del PC y en otras se ve en los 2 sitios a la vez. Depende cual sea tu caso estate preparado...
Respuesta
1.- Pentium III a 500 Mhz. En teoría, y suponiendo que tu PC no está saturado y va hiperlento debido a esto, tiene que reproducir correctamente los xVCDs. Para averiguar de forma sencilla el número de frames por segundo, puedes intentar abrir el mpg con el "Reproductor de Windows Media" de toda la vida, en su versión 6.4. En archivo --> Propiedades tendrás esa información, y alguna otra muy útil.
2.- Para conectarlo a la tele, en las propiedades de la tarjeta de vídeo, suele tener el opción de seleccionar la salida de vídeo, si va a ser por un monitor de ordenador o por la TV.
3.- En la siguiente web encontrarás todo lo refernete al mundillo DVD. Películas, estrenos, dvd players, home cinema,... échale un vistazo:
www.dvdgo.com
Respuesta
Ahí van tus respuestas:
1.- El tema de ver una peli entrecortado, es claro, esto es debido a un problema de rendimiento de tu pc con la lectora de dvd. Tu pc no es lo suficientemente rapido debido a tu memoria ram y placa en general.
2.- Efectivamente, es conectar cable a la tele y a funcionar...
3.- Los discos duros deben ser superiores a Ata100, debe tener bastante capacidad (80gb. Combos no te aconsejo. Te aconsejo una grabadora de cds y una unidad de dvd rápida, y sobre todas las cosas RAM. Mucha ram con una tarjeta gráfica gforce de ultima generación.
Gracias por las aclaraciones, pero lo de verse entrecortado me han dicho que no debería pasar con 500Mhz y 128Mb de RAM, ¿sabes de alguna solución para ésto?
El control del video en un ordenador lo lleva las DIRECT POR, quizás deberías descargarte la última version de las Dirext por (lo encontrarás en la página web de microsoft). No obstante debo decirte que el power dvd es un programa que necesita muchos recursos para la reproducción, por lo tanto, vuelvo a repetirte: MÁS RAM Y PROCESADOR MÁS POTENTE.
Gracias de nuevo y perdóname por pesado. No sé qué son las Direct POR, ¿supongo qué seré capaz de bajármelo pero cómo instalo eso?
(Ya que me pongo, lo hago bien)
Nada,
tan solo debes ir a www.microsfoft.com, te vas a descargas, y allí te aparece actualización de directx (creo que va por la version 9), es un archivo exe, lo instalas en tu pc, te pedirá reiniciar el equipo y ya esta.
Respuesta
1. Pues la máquina que me dices si tiene una configuración algo pobre para correr DVds.. ¿Qué Sistema operativo utilizas?
2. Tienes que ver que opción para sacar señal a la tele tienes. Si tienes 3 cables. Uno blanco, uno negro y uno rojo es una opción rca. Si solo tienes un cable es una opción s-video. Conéctala de la pc a la tele e inténtalo. Nada pierdes y así ves si funciona o si hay que hacer algo más.
3. Con el tema de los DVDs los precios están bajando muchísimo. Revisa lo último de pionneer en este campo pues siguen siendo líderes.