Película desfasada

Hola:. Mi problema es el siguiente:
Tengo una película que en una parte se queda la imagen pegada como en 20 frames, luego continúa pero entonces con el sonido desfasado. Lo que quiero ees cortar ese trozo de película pero solo la imagen... Entonces, no sé como hacerlo. He tratado de hacerlo en Adobe premiere, pero no tengo conocimientos de cómo... Je je entonces todavía no lo soluciono... Esperando tu ayuda me despido. Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
El problema fundamental consiste, si tratas de hacerlo en Premien en:
Eliminar el vinculo entre la imagen y el sonido, para eso debes ir al menu Edit, y aquí, teniendo marcado el clip que quieres arreglar, marcar BREAK LINK. Esto te permite separar audio y video, de esta forma puedes cortar la imagen con la herramienta cuchilla el pedazo que quieras. DEbes tener en cuenta que ese trozo de imagen que quitaste quedara vacío con respecto al audio, para solucionar eso te dejo a ti, que lo harás como mejor entiendas.
Suerte.
El premiere no me permite ocupar la peli... parece que es muy grande y no puede trabajar con ella. Me aparece un mensaje de error de windows: esta aplicación ha ejecutado una operación no valida y se cerrará. Pero gracias de todas formas
Respuesta
Efectivamente debes hacer con el adobe premiere, para cortar solo la imagen o el audio, primero debes seleccionar la imagen y el audio y después debes ir a los menús de arriba y en uno de ellos,(no recuerdo cual), está la opción de "devincular" "descombinar" o algo así, entonces verás que ya puedes seleccionar la imagen por una parte y el audio por otra, después solo te queda cortar la imagen o el audio a tu antojo.
Resulta que al abrir la película en Adobe Premiere, me aparece un mensaje de windows diciendo que adobe premiere ha ejecutado una operación no valida, y esto es solo al importar la película. Parece que al ser muy grande la película(700 mb), el computador o el premiere no se la puede con tanto, y arroja un mensaje de error... ¿será eso u otra cosa?
Lo primero que me debes decir si esos 700 megas son de un Avi puro y duro o de un AVI de Divx. Si es la segunda opción, para pasarlo a un Avi normal debes hacerlo con el "Virtualdub", y después ya puedes impoportalo al Adobe Premiere... pero si es la primera opción, lo más probable es que tu equipo necesite una ampliación de memoria... 700 megas de golpe... es una animalada, teniendo en cuenta un pc casero... ahora bien, yo no se las características de tu equipo, pero con esto te puedes dar una idea de los que te ocurre.. ¿no es asi?
Respuesta
Seguro que tu problema es que cuando cortas el video también se corta la pista de audio y cuando intentas borrar el video se borra también la sección cortada de la pista de audio.
La solución es simple; previamente antes de proceder al corte, debes ubicarte en la parte inferior de la ventana de construcción de premier (v 6.0 pa'arriba) y desactivar la opción de pistas vinculadas, el icono es una union de eslabones de cadena y ya esta, la imagen de video es totalmente independiente del audio.
Pero resulta que el premiere parece que no se puede la película.
Resulta que al abrir la película en Adobe Premiere, me aparece un mensaje de windows diciendo que adobe premiere ha ejecutado una operación no valida, y esto es solo al importar la película. Parece que al ser muy grande la película(700 mb), el computador o el premiere no se la puede con tanto, y arroja un mensaje de error... ¿será eso u otra cosa?
Lo más probable entonces es que sea equipo, el video es la función que más exige recursos de la maquina si tienes poca memoria o poco procesador va estar molestando constantemente.
Respuesta
Estoy apenadisimo por la tardanza de mi respuesta, te pido me disculpes. Antes que nada tienes que tener tu clip importado en un proyecto de Premier. Asumo que es así. Arrastra este clip al Time line, aparece una barra que representa tu clip en un canal de video y una más delgada que representa tu audio en un canal de audio. En la parte inferior de la ventana del Time line del lado izquierdo hay una serie de botones, la de la extrema derecha tiene un icono de dos barritas horizontales cuando pones el puntero sobre esta aparece un letrerito que dice "toggle sync mode", si en el icono aparece un par de eslabones uniendo las barritas da click sobre el para que los eslabones desaparezcan, si no están los eslabones dejalo así, esto permite manipular el video sin que el audio se afecte y viceversa. Ahora localiza el punto en donde está esa imagen congelada para mayor precisión te aconsejo que navegues con las flechas direccionales de los lados. Una vez que este la linea de tiempo sobre el primer cuadro repetido de tu clip, lleva tu puntero a la esquina superior izquierda de tu ventana del Timeline (es ahí donde están la herramientas) busca una tijerita o una navajita y da click ahí pero sostenlo pulsado se despliegan tres opciones: una tijerita, dos navajitas encimadas y una navajita sola, selecciona esta última. Lleva el puntero a la parte del clip que vas a cortar, al punto en donde se repite por primera vez el cuadro que se congela (notarás que el puntero se convierte en una navajita al entrar al clip). Da clic en el punto seleccionado, ahora tu clip se convirtió en dos pues cortó en el punto que le indicaste, sin embargo el audio esta intacto, ahora encuentra el cuadro final de la imagen congelada y corta ahí. Esto te da por resultado tres partes de tu clip en donde la central es la parte indeseable congelada. Ve a la esquina superior izq nuevamente y selecciona la flechita, da click ahora sobre la parte indeseable para que quede seleccionada, entonces pulsa delete en el teclado o bien backspace y esa parte desaparece, ahor solo tienes que seleccionar la segunda parte de tu clip y arrastrarla para que cierre el hueco que ocupaban los cuadros indeseables. Ya está corregido tu clip. Espero haber sido de utilidad, cualquier aclaración o duda sigo a tus ordenes. Suerte.