¿Mpeg-2? Que puede leer mi Easy Home Combo Usb

La cuestión es que dispongo de un Easy Home Combo Usb, y hay archivos .avi
Codificado xvid, divx y con audi ak3 y mp3. Y hay algunos que los lee y otros no, pero he estado mirando si es por el codec de xvid, he cambiado el fourcc a dvix y no es eso, puesto que si que han funcionando algunos con codev xvid.
Entonce la única caracterisca que he conseguido del aparato es:
Nivel de perfil: MPEG-2 Perfil principal
He intentado, buscar información pero no me queda claro. No se realmente lo que lee y no lo que no lee, ni como modificar los avi´s para poder verlos.
Respuesta
Acabo de ver el modelo del aparato en la internet.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2009/08/03/easy-home-combo-usb/
El video tipo avi es exactamente un contenedor. Lo que lleva adentro es llamado codec.
Ese codec puede ser: DivX, Xvid y x264.
Ademas, cada uno de ellos tiene sus números de version. En el caso de los DivX, algunas versiones no son compatibles y por lo tanto no se pueden ver en los apatos de sobremesa.
En el caso de los Xvid, casi siempre han sido 100% compatibles, así que es más confiable en ese aspecto.
Tu tarea es separar los tipos de video DivX que tu aparato puede ver y así buscar cuales evitar. Para ello, te recomiendo descargar el programa 'Gspot 2.70a'. es pequeño, gratis y fácil de encontrar en google. Sirve para ver las características del video y audio de los archivos.
Toma nota cuales son los videos que no se pueden ver y los separas de aquellos que no tienes problemas. Con esa lista, colocas uno por uno en el gsapot y les buscas los puntos comunes. Es decir, intenta descubrir cual característica comparten que los haga funcionar y cuales no.
Lamento decir que es la única manera.
-----
Otra razón por la que no puede funcionar es por el tamaño de la pantalla. A veces es demasiado grande y por ello no la muestra al intentar reproducirla. Aveces pasa con videos 1920x1080, pero tampoco sería raro con los 1280x720. Eso también debes revisar con el Gspot.
---
Por ultimo, el sonido Ak3 puede ocasionar conflictos. Lo mejor sería evitar líos y tener todo en mp3 o AC3 que son el standard de todos los aparatos. No te compliques.
Para hacer conversiones con los videos, te recomiendo el programa 'Format Factory'. Es gratis, con version en español y muy simple de hacer funcionar.
Tiene gran variedad de formas de trabajo y los resultados son muy confiables. Te recomiendo empezar con videos cortos para que practiques hasta que agarres experiencia.
Usa siempre la opción de Xvid y también dale 'si', a la opción de doble pasada. Eso mejorará la calidad del resultado.
Haz pruebas distintas y con la conexión usb intenta cual se ve mejor en tu aparato. Una vez que tengas algo concreto, conviertes todo lo que caiga en tus manos a esas mismas características. Así podrás tener incluso conciertos o películas enteras.
woooouu!
Gracias realmente Muy claro y conciso, enhorabuena, me has sorprendido con la respuesta.
Creo que el problema va a ser el tema del tamaño de la pantalla.
Un saludo y Gracias