Fotogramas

Tengo unas antiguas películas familiares pasadas a DVD, y me gustaría sacar de ellas algunos fotogramas sueltos para tenerlos como fotografías.
¿Con qué programa de edición de libre disposición, se puede hacer y cómo?
Gracias por su atención. Saludos.
Respuesta
Pues no entiendo bien la pregunta...
¿Tienes fotogramas sueltos en un dvd?
Si es así entonces bastará poner el disco en la pc y hacer un copy de ellos. Casi seguro están en jpg, que es un formato casi universal.
En caso que estén dentro de algún video, sería necesario hacerle una captura de pantalla con algún buen reproductor de video, como por ejemplo el VLC media player. Es gratis y en google se encuentra fácil.
Bastará hacer que el video llegue a donde está la parte que te interesa y le das click derecho al mouse. Te sale un menu y ahí escoges 'Video' y luego 'Capturar pantalla'. También puedes usar la barra de menu superior, es similar. Solo que yo ya me acostumbré al click del mouse.
Con algo de practica tomaras 'fotos' a cualquier película.
Por si acaso... los archivos se llaman: VLC####
Puedes cambiar donde el VLC los almacena luego de tomarles la captura de pantalla, en menu de herramientas/preferencias.
En caso es algo distinto, regresa y completa la información para ayudarte mejor.
L.
Es el segundo caso. Obtener imágenes de un vídeo.
Bien, he hecho lo que me dices.
Veo el vídeo, congelo la imagen que me interesa, y capturo pantalla, pero luego no sé donde han ido a parar los fotogramas, para poderlos ver en el ACDsee, y almacenarlos en una carpeta de Mis Documentos.
Perdona mi ignorancia. Soy bastante malo con el ordenador.
Pasos... VLC Media Player
1.Herramientas
2. Preferencias
3. Video
4. Captura de video / Carpeta : Aquí tienes que llenar la dirección a donde lo quieres guardar.
Ej: c:\mis documentos/imagenes
2da linea, dice 'Prefijo'. Dejalo con 'vlcsnap'. Al lado derecho llenar casilla 'Numeración secuencial'
3ra linea, dice formato. Debe decir 'jpg'.
5. Presionar 'guardar'
-------------------------------------------------------------------
Ahora los archivos se guardaran en la dirección que asignaste en el punto 4.
Todos se llamaran inicialmente vlcsnap y a continuación tendrán un numero secuaencial. Ej: Vlcsnap0001, vlcsnap0037, etc.
-----------------------------------------------------------------------
Aquellas fotos que ya tomaste, usa el explorador de windows y procede a 'Buscar'. Cuando te pida el nombre, ingresa VLC. De esa manera sacara todos los archivos que empiecen con esa definición.
Haz la búsqueda en toda la pc.(Discos duros)
------------------------------------------------------------------------
Ahora si está explicado paso a paso. Espero que ahora no tengas problemas.
Saludos y por si acaso... suerte.
L.