Editar video analógico a dvd

Quisiera saber el mejor programa para capturar video analógico de mi cámara con cinta de 8mm. Lo capturo con una capturadora usb 2 pinacle en formato avi y después lo edito y paso a dvo con movie marker de windows o el nero visión spres, pero al verlo en la televisión me salen unas rayas bastantes desagradables cuando el video se mueven las personas, pienso que no uso los programas adecuados y quiero que me ayudes.
Respuesta
Esas rayas que te salen, querido amido, es por que los programas con que editas, están invirtiendo los campos de las imágenes
Las imágenes de video esta dividiadas en dos campos, uno con las lineas impares y otros con las impares, a la hora de hacer tu peliculo, debe ponerte una opción de el orden de los campos de video, usa el orden contrario a como lo haces ahora y te saldrá bien
Y donde y como lo hago en el programa nero o en el windows media marker. Gracias
Pues no he editado video con esos programas, pero la configuración de los campos siempre están en la parte render, cuando haces el calculo final de la película

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Creo que tu problema empieza cuando una vez capturado el video en avi, intentas hacer la conversión. Windows movie maker francamente no entiendo porque es usado o siquiera existe. Supongo que será debido a que simplemente esta ahí cuando trabajas con windows... igual que la porquería del internet explorer.
En cuanto al Nero... es otra desgracia... Su fuerte es la grabación, y luego se dieron cuenta que para grabar algo primero tiene que estar terminado. Recién ahí comenzaron a 'injertarle' aplicaciones para la conversión de audio y video... la mayoría con malos resultados.
Lo primero... asegurate que tu video en avi esta en perfectas condiciones. Miralo y revísalo bien, si es necesario varias veces con diferentes programas y reproductores.
Segundo, a pesar que yo considero un retroceso el convertir de avi a dvd... aquí hay un programa muy bueno para ello. Se llama 'free video to Dvd converter'. Te permite convertir, hacer menu y por ultimo grabar... todo gratis. ¡Adiós Nero! Viene con version en español. Lo encuentras aquí.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Si tienes una cámara que captura en avi. Quizás deberías invertir en un reproductor de dvd, que lea Divx. Ocupan menos espacio en disco con la misma calidad.
Especialmente aquellos que tienen entrada usb, para que puedas poner ahí tu memoria con archivos, y de esa manera pruebes sin necesidad de quemar discos.
Ese método uso yo hace casi dos años. Mi primera memoria usb fue de 256mb. Ahora con la de 8gb tengo de sobra, y solo grabo en disco una vez que probé y comprobé.
Cualquier otro detalle avisa, y si necesitas programa de edición de archivos avi, el mejor que existe se llama virtualdubmod. Esta en ingles y es algo antiguo pero es confiable y muy efectivo.
Suerte.
L.
Gracias por tu respuesta, solo unas aclaraciones si eres tan amable. Mi cámara es de video analógico, no entiendo lo de invertir en un dvd que lea divx si tengo una cámara que capture en avi, me podrías explicar un poco más lo del método para que ocupe menos y ea la misma calidad.
Muchísimas gracias
Ok, no hay problema.
Los codecs Divx y Xvid tiene la similaridad que graban en formato Avi. Sin embargo, el Divx tiene una empresa que lo respalda y lo comercializa, mientras el Xvid es completamente gratis y no tiene representación oficial.
El hecho es que ambos son compatibles. Pero al vender reproductores Dvd con formato avi, se estandarizo el sistema Divx, pues tiene un respaldo estable (empresa constituida con empleados). Obviamente lo necesario para que otra empresa invierta en hacer aparatos en sociedad con responsables del software.
Los 'nuevos' (aunque existen hace casi 2 años) reproductores Dvd con capacidad Divx, leen Avi (divx y xvid), Dvd (vob, mpeg2, mpeg1), vcd y svcd. Aun no leen mp4 (h264 o x264) pero dicen que será dentro de poco.
El formato avi te permite tener el mismo video que tienes en el dvd con la misma calidad en menos espacio de disco. Como referencia te daré un ejemplo.
El disco Dvd tiene 4.5gb de capacidad. Tengo una serie de anime japones de 24 capítulos, cada uno de 23 minutos que se llama Ah! My goddess. Está en formato Dvd, ocupa 2 discos y se ven muy bien.
Hace poco(un año) que termine de aprender a manejar bien los convertidores de video (especialmente con formato avi), y me propuse reducir mis casi 200 dvd, de películas y series (algunos de mediana calidad, los reeemplaze por otros mejores de internet).
El 'Ah! My goddess', lo recomprimi usando el Xvid, a doble pasada (significa que lee 2 veces el archivo antes de grabar) y le di resolución 650kb por archivo. ¿Cuál fue el resultado?
Archivos de 140 a 150mb incluido sonido. Todos con extensión avi. Audio lo deje con Ac3 (original de DVD), pero si quisiera lo pude cambiar.
Por lo tanto 150mb x 24 capitulos -> 3600mb o es lo mismo que 3.7gb
Pero un disco dvd tiene capacidad de 4.5gb... entonces...
¡Grabe todo en un solo disco y encima me sobra espacio!
Para terminar te contaré que grabo hasta 7 películas (a veces 5) por disco dvd en formato avi. Obviamente antes de hacerlo, los pruebo con mi memoria usb insertándolo al reproductor. Una vez todo comprobado, se graban. ¡No he vuelto a malograr un solo disco desde ese entonces! (Excepto un par de veces que me dio flojera revisar)
De mis 200 dvd, hice como 40 (incluso aumente algunas cosas). Claro que ahora tengo otra vez como 200(quizá más)... pero con infinidad más de títulos!
Es por eso que decía que pasar de avi a dvd lo considero un retroceso.
Recuerda que la tecnología avanza y si tu no avanzas con ella, terminaras con tu betamax conectado a tu tv blanco y negro... y jugando en atari.
Respuesta
En principio, si has logrado que al menos se vea lo hecho con el movie maker, te felicito ... el programita es muy malo.
Si quieres uno que tenga calidad y te de más posibilidades, te recomiendo el Ulead VideoStudioX2, de Corel. Sino el Studio Plus version 12, de Pinnacle. Ambos son para PC.
Si tuvieras mac, tendrías muchas más y mejores opciones, incluso con el soft gratuito incorporado a todos los macs, el iMovie. Y lo mejor, el Final Cut.
Otra opción, de mayor nivel que los primeros pero bastante más caros, son el Avid Express y el Sony Vegas.
Para generar el DVD, el nero aunque con pocas opciones, tiene lo necesario y con buena calidad.
Para cualquiera de estos, puedes acercarte a la tienda: crea Plus y hacer un curso breve de aprendizaje, grupal o individual. Estas invitado.
www.creaplus.es
Muchas gracias lo tengo que comprobar y me gustaría hacer un curso de montaje y capturacion de videos, me podrías informar. Mi correo es [email protected]
Respuesta
Debes de ajustar la calidad de la captura. Yo siempre lo he hecho probando con trozos de películas. No conozco la usb pinnacle, pero hay muchos programas de capturas y además gratis. Prueba a cambiar la keyframe en las capturas.
Respuesta

Instala el "Sony Vegas Pro" (Ver. 10) para la Edición, realiza la captura de tu video en formato ".avi" (el ripeo) con el Pinnacle que tienes (si tuvieras el Pinnacle con consola y tarjeta pci sería mejor); y trabaja con el "ConvertXtoDVD4" para crear el DVD... te aseguro que no tendrás problemas.

CHUMACHECA