Como grabar en dvd o cd fotografías para verlas en

Quería que me dijeran que debo de hacer para pasar fotografías a un cd o dvd, para poderlas ver en la tv en formato normal, que los archivos no sean avi ni nada de eso, si no normales para verlos en un reproductor normal, si me hiciera falta algún programa cual debería ser, ya que lo he hecho con el nero y los he gravado como datos y sigo sin poderlos ver, la cámara es digital.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes verificar que tu reproductor (donde intentas reproducir el disco: DVD o VCD) sea compatible con la reproducción de archivos de imágenes (JPEG, BMP, TIF, etc). Si el reproductor lo es, entonces solo graba las imágenes en el DVD o CD y listo. (Como si se tratara de quemar un disco con las imágenes para otra computadora)Puedes crear carpetas para ordenar tus imágenes.
Si tu reproductor no es compatible con la reproducción de imágenes, entonces debes crear una película de fotos para poder reproducirlo en el equipo. Esta parte se vuelve interesante, porque al crear la película, puedes añadir títulos, transiciones de imágenes, música de fondo, etc. El software que recomiendo para crear películas es el Pinacle Studio, muy bueno por cierto.
Se me olvidaba comentarte que todo depende del reproductor, es decir, si el reproductor NO es compatible en la reproducción de imágenes en formato JPG, BMP o TIF, entonces NO se podrán reproducir dichas imágenes en ese reproductor, solo películas (por eso la necesidad de crear películas de imágenes o fotos)