Actualmente el mejor compresor que recomiendas

Pienso procesar varios cortos de video para llmarlos mediante director e incluirlos en un CD de distribución ¿qué codec me podías recomendar que use? (¿He conseguido el Dirvx te parece bueno? ¿Sabrás de alguno mejor?
¿Es posible que incluya el instalador del codec en el CD no tendría problemas por lo de derecho de autor total te lo bajas libre de internet verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de hacer las cosas:
1. En AVI (DivX incluido) Problema: para poder reproducir el AVI comprimido es NECESARIO tener el mismo códec en el ordenador de destino de modo que, como dices, tendrías que incluirlo en la distribución. Supongo que no tendrías problemas, puesto que DivX cuenta con versiones de libre distribución, pero no soy abogado, no te lo voy a dar por escrito, entiéndeme.
2. En MPEG-1. Comprime menos que el DivX pero no tendrás problemas de compatibilidad y no es necesario instalar nada, de modo que si el/los vídeos no duran mucho, sería la opción que yo elegiría.
Te agradecería por favor me dieses algunos datos para comprimir con el mpeg-1 he probado con el ximmpeg (o algo así) pero no se si necesita algún plugin porque no comprime mucha en tal caso que opciones me recomiendas (por allí dice tipo palm, palm, ... y hay una para customizar me fui a esta pero creo no haber puesto los paramettros adecuados cuales me recoemndarias tanto en los generales, los de sonido y los de video ya sabes lo estoy preparando para 320*240 y que corra desde cd ...
Gracias
Encontrarás información detallada acerca del formato MPEG y los distintos compresores. Acerca del XingMPEG es el ÚLTIMO que yo elegiría. Es el más rápido, eso sí, pero el que menos calidad da. En el otro extremo está TMPGEnc, pesado como él sólo, pero el mejor. A medio camino, el que más suelo usar, está Cinema Craft Encoder (CCE para los amigos). LSX-MPEG, por su parte, es rapidísimo, pero da más calidad que el Xing. Hay muchos para elegir y, como te decía, te recomiendo un vistazo a mi web www.videoedicion.org