Comprimir al máximo un Avi

Estoy haciendo un catalog para un cd rom y quiero poner un video de unos 8 minutos de duración. Es un .avi pero me ocupa mucho. ¿Cómo podría hacer que ocupara menos? Utilizo el compreson Cinepack Codec. ¿Cuál podría utilizar aunque perdiera un poco de calidad? Ahora me ocupa unos 130 Mb y me gustaría que ocupara unos 50 Mb Se que es mucho pedir pero sino no me cabe en el mini-Cd de 100Mb.

2 Respuestas

Respuesta
La mejor opción que hay actualmente es el MPEG1 que te permite una muy buena compresión en poco espacio. Actualmente casi todos los ordenadores llevan instalado el descompresor MPEG1 así que no tendrías que tener problemas en la distribución (Quicktime 4 o 5 / avi ). Existen varios programas compresores que te permiten hacer este trabajo. Piensa que el standard mpeg es solo en el proceso de descompresión (tiene un tamaño determinado que mejor no variar mucho), por tanto cada programa consigue una calidad diferente en el proceso de compresión. Uno de ellos puede ser el CleanZ 5.
Respuesta

Any Video Converter Ultimate, es una de las mejores opciones gratuitas que he usado varios años, te la recomiedo en cuanto a compresion y ripeo de videos, trae diferentes presets o tu mismo puedes cambiarle la calidad de video, el enconder, y el audio... descargalo y pruebalo y despues decides si te conviene seguirlo usando ... salu2..