Grabar y editar video

Ya va siendo hora de jubilar mi cámara de video analógica del 99 y comprarme una digital, ahora mismo el mercado tiene varias opciones minidv y dvd. No sé bien cual de las dos ofrece más prestaciones a la hora de poder pasar los videos al ordenador posteriormente y realizar montajes, la conexión no es un problema. También me gustaría saber cuales son las principales características que tengo que buscar para una buena calidad.
Un saludo, y muchas gracias.
También me interesa información sobre el mejor ordenador para los montajes y el software necesario.
Respuesta
Las cámaras digitales en sus dos formatos actuales com lo dices son minidv y dvd
la diferencia radica en que el minidv es totalmente editable por cualquier software de edición
las cámaras que traen dvd son más para ya obtener el resultado final del video,
tiene sus pros y sus contras cada formato
por ejemplo una contra de la minidv es que tienes que capturar toda la película para poder pasarla al ordenador
y el dvd solamente con que lo copies con algún programa o directamente ya lo puedes tener almacenado en tu disco duro.
La contra del dvd es que el video esta multiplexado y lo tienes que demultiplexar para poder editarlo.
Es decir, más pasos para obtener un video editable.
En cuanto al ordenador que necesitas, pues si tiene que ser uno de gama alta, por que la codificación de video es tardada y consume muchos recursos, independiente mente del programa que uses.
Yo te recomiendo pentium 4 con ht y mucha memoria (1 giga mínimo)
Y también es recomendable el athlon 64 con las mismas características.
Recuerda que si compras una cámara minidv, también necesitaras que tu ordenador tenga puertos firewire.
En cuanto al software, el mejor es precisamente el que sientas más cómoda y solamente probando varios lo sabrás,
te recomiendo que pruebes los siguientes
sony vegas
adobe premier
pinnacle studio
power producer

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo te recomiendo una cámara minidv ya que puedes reutilizar los casetts una y otra vez esa es una de las ventajas y al igual que la de DVD de las dos puedes digitalizar el video grabado de igual forma, la de dvd tiene la ventaja que puedes sacar directamente el dvd y pasarlo ya aun reproductor casero
En cuanto a la maquina te recomiendo una con doble procesador (o mínimo una con un procesarod PIV a 3.0) buena tarjeta de video (mínimo 128 megas) 1 giga en ram mínimo, 2 discos duros mínimo de 80 gigas uno para el SO y otro para guardar el video, bocinas y todo lo demás, en cuanto a programas yo te recomiendo los de adobe (premiere para la edición de video y encore para la autoría en DVD) aunque hay muchos más pero esos son los que ocupo.