Instalar Windows95

Tengo un HD Maxtor 71084A, en el que quiero instalar Windows 95 y no consigo que funcione. Después de particionarlo tanto en FAT32 como Fat16, formatearlo como disco de sistema (format c:/s), lo instalo, aparentemente todo va bien, pero al reinicializar el equipo, para entrar en windows me sale un mesaje que dice algo así: "Al iniciar dispositivo IOS. Error de protección de Windows. Debe reinicializar el equipo", y se queda ahí. No consigo avanzar en el problema.
¿Qué hago mal?
Respuesta
Bien, te ruego en primer lugar enumeres dispositivos conectados en tu ordenador, ayudaría saber si tienes tarjeta de red principalmente.
El disco duro no tiene absolutamente nada que ver con tu problema. Es un problema de dispositivos efectivamente pero no tiene que ver.
Enumera tus dispositivos conectados, tarjetas y periféricos.
Buscaremos entre ellos alguno que pueda estar dando algún problema pues lo que está haciendo el ordenador es dar un problema al detectar dispositivos al reiniciar y el software de Windows se queda tieso al intentar arrancar.
Entra en la BIOS del sistema, sabes que al principio normalmente tu ordenador te da opción a entrar con la tecla Suprimir.
Allí encontrarás opciones relativas a los slot PCI/ISA y su configuración.
Puesto que tienes un disco duro de 1 Gb y Windows 95 entiendo que tienes un ordenador bastante "antiguo" por lo que me ayudaría también saber sus características. (486 / Pentium / Cyrix... / RAM / slots ISA / PCI)
Quizás vayamos demasiado rapido o técnico, si es así coméntamelo y te detallo la respuesta, ahora estoy a punto de entrar a dar clase y me pillas preparando el curso te contestaré a la tarde de forma más detallada con los datos...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio para instalar el 95 debe haber un ms-dos instalado ( a ser posible la v 6.22) y luego los drivers del lector de cd instalados en dicho ms-dos, para que te reconozca la unidad de cd rom desde la que vas a instalarlo
Si no el 98 no necesita ms-dos ni drivers de cd rom, ya que están todas las aplicaciones necesarias para la instalación en el disquete de inicio.
Lo de partcionar el disco imagino que lo harás con la aplicación fdisk que si es del 95 esta en el msdos previamente instalado, y no suele tener la opción de fat32... para activar la partición también se hace desde fdisk .
Prueba a formatearlo sin poner la letra s.
Imagino que la bios de la placa la tienes en orden (¿qué placa y que bios tienes?)Y tienes un procesador mínimo y como poco 64Mb de ram;la compatibilidad de la tarjeta de video(¿agp o pci?) (Mínimo 4 Mb de ram) con la placa es importante ya que hay componentes que no son compatibles...
Moraleja: hazte con un ms-dos o un 98, que no necesitas más que el disco de inicio y el cd
espero que te sirva de ayuda
Respuesta
¿Cuántas particiones y de que tamaño has hecho en el disco? De todas formas, después de hacer una partición no es necesario que la formatees con /s ya que Windows se encarga de instalar el S.O. Intenta borrar todas las particiones, haz una o dos nuevas (en fat32) y reinstala Windows (procura que sea Windows 95 OSR2 o superior).