¿Cómo puedo cortar un midi?

Quisiera saber como cortar un archivo midi para quedarme con una selección del mismo( para ponerlo como tono de un móvil). Lo he intentado con algunos programas pero hay que ir cortando instrumento por instrumento y me gustaría saber si hay algún programa que corte todo el midi completo.

1 Respuesta

Respuesta
Con la mayoría de los programas de edición de audio y midi se puede hacer lo que tu quieres de forma muy sencilla. Por ejemplo te lo voy a explicar con CubaseVST que es el programa que yo controlo más. Con el botón izquierdo del ratón ( localizador L ) te vas al punto o compás donde quieres que empiece el corte, y con el botón derecho ( Localizador R ) al compás donde quieres que termine ( si es el final, pues lo pones en el ultimo compás ). Después te vas al menu "structure" y escoges "Cut locators". Esa es la respuesta a tu pregunta. Después sólo tienes que salvar el midi con el nombre que quieras y ... listo. Saludos. Falele.