Teclado MIDIPLUS suena con retardo

Tengo un teclado controlador MIDIPLUS que me regalaron con la suscripción de Musical Studio editada por Salvat (en 2002 acabó). Resulta que perdí los cd's del programa Logic Audio y PrintMusic, pero he descargado la ultima versión de Logic Audio 5.5.1. El problema que tengo es el siguiente: Tengo conectado el teclado al conector trasero: DC in 5V Adaptor/To PC Card Sound y al otro extremo al puerto de juegos de la placa, que es una Gigabyte 7VT600P-RZ. El problema es que cuando enciendo el teclado y abro el Logic Audio al pulsar las teclas suenan retardadas, así, es que no puedo tocar nada pues no puedo tocar bien con el teclado. Este problema lo solucioné en su momento pero no recuerdo como fue, hace muchos años, ahora que retomo el curso y quiero tocar el teclado no puedo, es un engorro el tocar pulsando tecla por tecla, una a una, así no puedo. El problema es el sonido al pulsar las teclas, suenan retardadas y algunas no suenan cuando quiero tocar una partitura, parece ser que se hace un lio. El teclado no traía ningún driver, se supone que al conectarlo a una tarjeta de audio no le hace falta, y no se que hacer pues no recuerdo como lo arreglé.
Respuesta
El problema es que tienes mucha latencia ( retardo ) en el sistema, deberías revisar los drivers de la tarjeta de sonido o la parte del window donde se optimiza el procesador para el audio y el midi.
Ya lo he solucionado, he encontrado una de mis notas donde pongo como solucionarlo:
Con la tarjeta Sound Blaster Live, me voy a Panel de control --> Dispositivo de sonido y audio --> Pestaña Audio -->
Reproduccion de sonido: SB Live! Audio (B000); Grabación de sonido: SB Live! Audio (B000); Reproducción de música Midi: SB Live! Sw Synth (B000).
En el programa Seleccionar: Audio --> Hardware de audio --> En la pestaña Controlador audio: marcamos PC AV, Driver: EASI DirectSound y ya suena bien, sin tener que pulsar las teclas fuertemente ni con retardo.
De todas formas gracias por la ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que entiendo estas conectando el teclado a través del adaptador puerto de juegos a MIDI, ¿ese es el puerto de la placa de audio que me comentas?, en principio necesitaría saber que computadora tienes y que sistema operativo usas, y esactamete como es la interconeccion entre el teclado y la compu, supongo que es MIDI, para empezar te recomiendo que utilices algún instrumento virtual stand-alone, o sea que no utilice un programa multipista como el logic audio de host para sonar, por ejemplo el reason, que lo puedes usar dentro del logis o stand-alone (solo) para determinar si es un problema de drivers de audio del logic o de la placa de audio, y un dato más que es importante, si el driver de audio que utiliza la placa de la computadora es ASIÓ, o algún driver optimizado de baja latencia.
Hola, te aclaro unas cuantas cosas a ver si puedes ayudarme. Mi sobremesa es:
Procesador: AMD Athlon XP, 2166 MHz (13 x 167) 2700+,
Placa:            Gigabyte GA-7VT600P-RZ(C)  (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)
Chipset:         VIA VT8377 Apollo KT600
S.O.:              Windows XP Profesional (Service Pack 2)
Sonido:          Realtek ALC655 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Teclado:         MidiPlus, 49 teclas, conectado al ordenador mediante Game port connect.
He comprado también un cable midi para conectarlo a través de Midi Out, a ver si ya no me lo hace, pero se que por el puerto de juegos y este programa Logic Audio, lo pude solucionar en su tiempo, pero como no recuerdo como lo hice por eso estoy pidiendo ayuda, para ver si a alguien le pasó y sabe como solucionarlo. El teclado me lo regalaron con un curso que compré en el kiosko por fascículos: Musical-Stuido de Salvat que acabé de comprar en 2002.
Dime si necesitas algo más para averiguar algo. Gracias
Hasta donde yo se, ese conector que estas utilizando se conecta vía MIDI, por más que no parezca un cable midi, esta utilizando esa conexión del puerto de juegos, ya que a través de este puerto se puede hacer una conexión MIDI, así que si conectas directamente por un cable especial que te trajo el teclado, es que esta preparado para eso, por lo que me cuentas pienso que primero deberías probar el teclado con un programa que funcione sin el logic, para descartar que sea un problema del teclado y su conexión MIDI, creo que allí no esta el problema, pero para estar seguros primero debes probarlo cuéntame como te fue y con que programa lo probaste.
Ya lo solucioné, encontré una nota donde tenía como solucionarlo:
Con la tarjeta Sound Blaster Live, me voy a Panel de control --> Dispositivo de sonido y audio --> Pestaña Audio -->
Reproduccion de sonido: SB Live! Audio (B000); Grabación de sonido: SB Live! Audio (B000); Reproducción de música Midi: SB Live! Sw Synth (B000).
En el programa Seleccionar: Audio --> Hardware de audio --> En la pestaña Controlador audio: marcamos PC AV, Driver: EASI DirectSound y ya suena bien, sin tener que pulsar las teclas fuertemente ni con retardo.
Pero de todas formas gracias por ayudarme.