MP3 en equipo Radiocasette CD portátil

El otro día me compré en Alcampo un equipo portátil con CD y me dijo el vendedor que él lo tenía en casa y le iba bastante bien, hasta leía MP3. Nunca había grabado ningún CD con canciones en fmto MP3 y al hacerlo no se escuchaba en el equipo y quería comentarte cómo lo hice para saber si está bien hecho: con el Nero escogí crear un cd ISO (el icono de más arriba) y empecé a seleccionar canciones (148) hasta ocupar todo el espacio. Después a la hora de pinchar en el icono de "Escribir", apareció un msg que no sabía que era pero por estar por omisión "Yes" fue lo que escogí. El msg al estar en inglés no lo entendí muy bien pero decía algo como que no tenía suficiente espacio para cerrar el disco, ¿pero qué si lo quería cerrar de todas formas (?). Al no aparecer el botón de "Cancelar", sólo "Yes" o "No" pulse el primero. Se grabó el CD y no me funciona. No creo que el vendedor me mintiera (aunque todo es posible), así que creo que lo grabé mal. ¿Me puedes echar una mano y decirme si lo he hecho bien?

1 respuesta

Respuesta
El mensaje que te pudo aparecer es una advertencia del NERO donde te dice que para finalizar el cd deberá ir más allá del limite del espacio del cd, esto casi nunca da errores, pero puede ocurrir, por lo general se puede grabar unos megas más de lo que aparece en la etiqueta del cd, es decir en un cd de 700 mb es posible grabar 702 mb con seguridad y dependiendo de la marca y modelo podrás ir hasta los 710 mb, aunque esto no es recomendado, aquí es donde el NERO te hace la advertencia. Lo ideal es grabar por debajo de los 700 mb para estar seguros. Lo que deberías hacer es lo siguiente, probar el cd que grabaste en la computadora, si en la computadora puedes escuchar los archivos grabados en el cd, entonces el cd esta bien grabado y el problema estaría en tu equipo. Ten en cuenta que son muy pocos los equipos de música que pueden leer mp3.
Los otros aspectos de la grabación están bien, creo que esta bien grabado tu cd siempre y cuando no hayas incluido otro tipo de archivos que no sean mp3, si pusiste otro tipo de archivos el equipo no reconocerá el cd.
Bueno espero te sirva de algo mi respuesta y si es que tu equipo no lee mp3 (que es lo que sospecho) tendrás que buscar a ese vendedor "inescrupuloso" y pedirle te devuelva tu dinero y denunciarlo.