Pasar un casete a mp3

Mi pregunta es la que te he expuesto en el titulo. Lo que quiero es pasar un casete al dico duro del ordenador, para luego pasarlo a un cd. Si puedes me explicas un poco como hacerlo y que programas debo utilizar.

3 Respuestas

Respuesta

Yo utilizo Cool Edit 2.1 lo busque en google, conecto cualquier reproductor de casetes al ordenador obvio salida de audio del reproductor a la ingreso de señal del ordenador, luego gravo tranquilamente todo lo que desee fácil y sin tantas complicaciones.

Respuesta
Pon atención, primero asegurate de tu tarjeta de sonido que tenga una entrada de linea... si lo tienes pues bien.
Ahora bajate un programa que grabe sonido existen algunos, yo utilizo el Musicmatch jukebox que a más de ser un reproductor te permite hacer infinidad de cosas, bájatelo de musicmatch.com luego elige en la parte superior izquierda el lenguaje Español y luego sigue las instrucciones pa bajarte el programa una vez que lo tangas instalado (la version básica) pues ábrelo y ve a Configuraciones y luego a Grabador, entonces en el dispositivo para grabar elige la entrada de linea de tu tarjeta de sonido, elige en que formato lo quieres en WAV o MP3 como también si haces click en uno de los botones donde esta la configuración de la carpeta, señálale la carpeta en la que quieras que se graben las canciones y listo, vuelve a la intentar normal del Musicmatch, entonces has click sobre el botón rojo de grabar junto a los botones de controles de reproducción, cunado tengas todo esto listo pon a punto tu reproductor de cintas o cassetera.
Ahora para conectar tu cassetera al ordenador debes tener una salida de audio desde la cassetera generalmente son dos conectores hembra (phono hembra o rca) rojo y negro. Pues consíguete un cable que por un lado tenga los dos conectores rojo y negro (phono macho o rca) y por el otro lñado un conector normal jack 3,5 mm de los que utilizan los auriculares normales y ahora si conecta este a la entyrada de linea de tu ordenador y el otro lado (conectores macho o rca) a la salida de audio de la cassetera. Si por si acaso no tienes salidas tendrás que utilizar las que salen a los altavoces o si tu equipo tiene una salida de auriculares utiliza ésta.
Si tienes todo a punto pues empieza a hacer pruebas.
Asegurate de ir a la configuración del sonido del PC i verificar el control de sonido y mira si esta activada la entrada de linea, si no es así hazlo.
Espero no haberte cansado, si de pronto algo de aquí no entiendes escríbeme a esta dirección y te daré mejor ayuda: [email protected]
Si el programa que te indique no te permite grabar o las funciones las tiene limitadas a la version plus o completa, igualmente me escribes para darte unos truquitos.
Respuesta

AMIGO busca el prog adode 3.0 este programa te permite instalar un tocadisco o tornamesa colocar el disco y el te recibe la senal sonora, luego la pasteriza, es decir le quita los ruidos y los espacios y podrás colocarle el titulo y el auto buscame en facebook,. Gustaavo mazo