Mp3 y wav

Tengo el programa simple 4.5s
Me puedes decir por favor que significa :" encode wav to mp3", "decode mp3 to wav", "normalize mp3" "record to wav" y que me recomiendas "convert cd to mp3" o "convert cd to wav" si lo que quiero es meter la mayor cantidad de canciones en un cd de 700mb

2 Respuestas

Respuesta
" ENCODE WAV TO MP3": Te pasa de formato WAW a MP3.
"DECODE MP3 TO WAV": Te pasa de mp3 a WAW.
"NORMALIZE MP3": Nunca lo había oído, ya que no uso ese programa, pero sera para cambiar el bitrate de los mp3.
"RECORD TO WAV": Te graba los mp3 en un cd audio.
En cuanto a la recomendación... como lo que quieres es meter en mp3 tienes que usar "CONVERT CD TO MP3, porque sino de la otra manera solo te entrarían 74 min de música.
Como siempre un placer..
Respuesta
Encodes significa codificar, en tu caso es pasar de WAV a MP3 y Decode es lo contrario. Normalizar es darle las características generales a un MP3. Un CD-Audio se riguen por 74 min, es decir que los archivos pueden ocupar mucho pero no más de 74 min en caso de MP3 lo máximo son 700 MB y todos los minutos que quieras. Yo te recomiendo usar WAV antes de tenerlos en MP3 si deseas normalizarlos o realizar alguna modificación.
HOLA
¿Qué es darle las características generales a un mp3?
¿Por qué me dices que me recomiendas usar wav antes de mp3? Mira es que realmente no entiendo mucho de esto, lo que yo quiero hacer es poder grabar la mayor cantidad de canciones en un cd de 700mb para escucharlo en cualquier reproductor de sonido
Gracias
Creo que está bastante claro, si digo que es mejor en WAV es por si vas a modificarlo, sino ponlo en MP3 si lo prefieres. Las características generales son las popiedades de calidad CD, es decir, 16 bit mínimo, 128 de brite, estéreo, etc ... Pero si lo que quieres es que se escuche en todos los sitios no te vale ninguno de estos formatos, el que tu buscas es el CDA es que el básico para escuchar CD-Audio y este la limitación son 74 min.