Dudas para grabar en CD

Tengo una colección de 104 archivos .mp3 con la más baja resolución posible, todos ellos ocupan 416 bytes (según la información de la compu). Sin embargo, si trato de grabarlos en un disco como CD de música, me informa que son demasiados archivos y que ocupan más de los 700 Megas del CD normal. ¿Cómo es posible esto? No entiendo. De cualquier forma, ¿existe un programa que me permita grabar toda esta colección en un CD de música normal, sin omitir ningún archivo?
Respuesta
Dejame explicarte, el formato normal de los CD de audio se llama CDA y es un formato NO comprimido, cada canción ocuparía unos 50 o 60 MB, tal vez un poco más o menos dependiendo de la duración, cuando pasas las canciones de un CD a mp3 se hacen más pequeñas ya que el formato mp3 hace una compresión, con lo cual "quita" pequeñas partes de la información de audio, entre más pequeños los archivos (menos Kbps) la calidad va decayendo notablemente, el problema que tienes es que al pasar de mp3 a CDA para grabar un disco de audio el codificador vuelve a pasar la información a su tamaño original sin comprimir, claro ya no se recupera la calidad perdida ya que no esta más, es por eso que en un CD solo caben unas pocas canciones.
Si quieres poner muchas canciones en un solo CD debes grabarlas como datos y dejarlas en el formato mp3, claro este CD solo podrá ser reproducido en la PC o en aparatos que puedan leer mp3.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Definitivamente no podras grabar esos audios mp3 que tienes si fueron codificados a menos de 96 kbps, es decir por debajo de esta calidad ya no son "regrabables" en formato CD ( cda ) ya esos datos no se podran convertir de nuevo a CD, lo unico que puedes hacer es copiarlos como datos ( aparatos que reproducen MP3 en CD, pero no como un CD de musica normal.