No consigo reproducir CD grabado

Me gustaría saber qué error estoy cometiendo al grabar en CD-R nuevos-vacíos (702 megas, 80 minutos, velocidad 52x), canciones -en mp3- en una ucp que funciona con Windows 8.1.

Antes de grabar, el CD-R necesita ser formateado: las opciones disponibles para ello son "sistemas de archivos: UDF 1.50, UDF 2.00, UDF 2.01 (predeterminado) y UDF 2.50" y "tamaño de unidad de asignación: predeterminado y 2048 bytes".

Los formateos los he hecho todos con UDF 2.01 (predeterminado) y algunos con tamaños de unidad de asignación predeterminado y otros con 2048 bytes.

Pero los discos grabados, una vez "cerrados" o "finalizados", para que puedan <<emplearse en otros equipos>>, no los puedo emplear en el lector de discos del equipo combo (vhs + DVD) ni en el lector de discos del coche. No los puedo emplear porque al introducirlos, no los reproduce y no los reproduce y los expulsa.

¿En qué me estoy equivocando?

Si pudiera grabar esos discos en formato cda, sería magnífico (pero tampoco puedo, por qué no sé cómo hacerlo).

2 respuestas

Respuesta

Para grabar en disco y pueda ser visto en un reproductor dvd, el formato más practico es el joliet o en su defecto el udf 1.50, debido a la antigüedad de tu aparato.

----

Respecto de grabar en el disco cd (700mb), puedes tranquilamente grabar mp3 directamente usando la opción 'grabar como datos'. Es decir, marcas las canciones que quieres grabar, las pasas al disco como si fuese un directorio y le das la opción de grabar. Con ello debería funcionar.

---

En cuanto a convertir en cda... la verdad no lo recomiendo pues perderías calidad al no saber como hacerlo bien. Sin embargo, si a pesar de todo quieres intentarlo, te recomiendo descargues el programa 'Format Factory'. Es gratis, en español y fácil de hallar con google.
Lo usas para hacer la conversión y luego todos esos archivos los pasas al cd, de manera similar a la explicada anteriormente.

Format Factory no convierte desde cda ni a cda.

En las pestañas al lado izquierdo, hay una opción que dice: 'Dispositivos ROm-DVD-CD-ISO'

En ellas, la 2da opción dice: 'CD de música a archivo de audio'... que significa que convierte de Cd a mp3.
Yo equivocadamente creí que hacía de 'ida y vuelta'... pero al parecer solo convierte del Cd a la pc.

En todo caso, el Reproductor windows media player puede hacer la conversión y grabarlo en el cd. Acabo de ver y está entre sus opciones.

Otro que tambien lo hace es el 'total audio converter'

Respuesta

Lo que te recomiendo es qeu no arrastres y sueltes los archivos sobre el cd, sino que con el programa ELIJAS los archivos que quieres copiarle.

A veces solo te crea accesos directos cuando los arrastras y sueltas.

Y si formateás el CD, que no es WR, ¿cómo es que luego puedes grabarle los datos?