MacOS X

Hola!
Ya me ayudaste hace algunas semanas con un tema parecido, pero aun tengo dudas. Siento preguntar tanto!
Me gustaría saber si, al instalar el OSX sobre 9.2 perderé algún tipo de información que tengo ahora. Hace unos meses, tuve que reinstalar el sistema operativo por un problema en el ordenador, y perdí todos los mensajes que tenia en el Outlook :( Quisiera saber si el problema se repetirá...
Creo que me haré una copia de segurad del HD antes de instalar el nuevo sistema, pero me gustaría saber que riesgos corro.
Gracias de nuevo!

2 Respuestas

Respuesta
Entre el paquete de software que normalmente te llega con el MAC cuando lo compras llegan dos tipos de cd´s (sea 9 o X), software restore (o system restore) y software install. El primero es la forma fácil de instalación y apple te lo envía para cuando llames a pedir soporte ellos te solucionen todo diciendo: "inserte el cd restore y el mac hace todo", y es cierto, generalmente te soluciona el problema pero te borra todos tus datos, mejor dicho te deja el mac como si lo hubieras acabado de comprar por lo cual no es la mejor opción. El segundo (install) es la forma más "profesional" de instalar pues te permite hacerlo manteniendo el software (te ahorras un poco de tiempo), formateando o no, particionar el disco o no, etc. Por tu comentario supongo que usaste el restore o el install pero formateando,
En tu caso, no tendrías problemas por que el OSX puede "convivir" con el Os9 en el mismo disco o partición excepto en casos como el que tengas particionado tu disco con un sistema de archivos que el OSX no acepte (en la mayoría de los casos se usa Extended).
Siempre que hagas una instalación corres un pequeño riesgo de que se pierdan tus datos. Has escuchado que "todo lo malo que pueda pasar, pasará", esto es especialmente cierto en los computadores y sobretodo si tienes archivos importantes, por eso siempre es bueno tener un backup de todo antes de "aventurarse, tu sabes es mejor prevenir que lamentarse".
Como sea, yo siempre recomiendo instalar los dos sistemas (classic y X) en particiones separadas.
Ten en cuenta que no hay outlook para sistema X, la version de office para sistema X se llama office X y trae un programa que se llama enturage. Es muy bueno, y si quieres pasarte a X tendrías que usarlo a menos que desees trabajar con la aplicación de apple mail que también es buena.
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta! Pero aun me queda una duda. Si lo he entendido bien, entonces, ¿me recomiendas tener instalados A LA VEZ los dos sistemas? ¿Se puede hacer eso?
Lo ideal sería tener un solo sistema operativo y ojalá el más reciente, pero siempre que uses software que SOLO se ejecute en sistema 9 y además quieras usar sistema POR, obligatoriamente vas a necesitar tener instalados los dos sistemas.
Se puede instalar los dos sistemas operativos en un mismo disco duro sin mayor inconveniente, sin embargo la mejor forma de instalarlos es en particiones separadas, solo que al particionar el disco se pierden todos los datos, claro que vale la pena hacerlo bien.
Respuesta
Como estas.
En teoría no deberías tener problema alguno en la reistalacion, pero nunca falta, la maldita ley de Murphi, je je Para no tener problemas deberías hacer bacup de los archivos importantes, trabajos, música, videos, y todo lo que te interese, algo fundamental, dentro del usuarios en el POR busca una carpeta que se llama identities, esto contiene todo lo que necesitas para reinstalar tu correo con todas la preferencias que tenias antes, direcciones, mail enviados y recibidos, etc. si no la encuentras manualmente haz un find y te aparecerá!. Antes de instalar el POR asegurate de hacerle todos los updates que solo se pueden bajar desde el control de panel, software update, esto te proporcionara un sistema más estable y solido a la hora de correr applicaciones de 9 en X.