Mac os X en Powermac 7300 con os 8.1?

He conseguido una copia del mac os por (en ebay) y he encontrado una aplicación que permite instalar mac os por en mi Powermac 7300 !(Xpostfacto 2.2b17 de Ryan Rempel)... Pero la pena es que tengo mac os 8.1 y la aplicación requiere 9.0...
¿Hay algún truco para saltarse la protección de os version?
Opte por mirar en apple.com, pero no venden la os 9.0.0 suelta:muy gracioso, porque dicen que si compras el POR "Jaguar" 10.2, te dan una copia de la 9.0.0...
Tienes alguna opción, ¿antes de tirar la tolla?
Thankius

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes de ir al tema como tal, quisiera recordarte que es muy importante revisar la configuración de tu maquina (procesador, memoria, etc) por que aunque puede que te corra MacOS POR pero que este no funcione muy bien puesto que si no tienes un G4 con 256 en Ram es muy probable que aunque funcione, la maquinase vuelva muy lenta para casi todo, eso sin contar que mucho del software que tines en sistema 8 no corre en sistema 10.
Si quieres mejorar el sistema una muy buena opciones es que le montes MacOS 9.0.4 o 9.1 y puedes buscar el software utilizando programa como Hot Line o LimeWire que están hechos para intancarbiar software o archivos.
En cuanto a la parte de saltarte la instalación de 9 realmente no es posible puesto que lo que hacestas instalacies tpo Upgrde es modificar archivo en base a loexistentes, por lo cual si lo saltas, te faltaran algunos archivos ocasionando que tu equipo funcione mal.
Ok, es donde estaba en estos momentos (limeware, el hotline se me ha hecho, digamos, muy indigesto...).
El equipo tiene 336 RAM, y ahora todavía voy con el PowerPC 604 a 166 Mhz, pero supongo que compraré una Sonnet o XLR8 G3 PCI para actualizarlo.
De momento, quería instalar os 9.0 y ver como va. Si fuera "suelto", probaría el POR y después, depende de los resultados, vería lo del cpu-upgrade y instalar un HD mayor (ahora solo tengo 2 Gb, aunque dispongo de grabadora para liberar espacio de vez en cuando).
¿Solo con la cantidad de memoria no ira suficientemente ágil? He leído que en algún foro americano lo han probado, que no va "el rayo soy", pero el usuario comentaba que podía trabajar. ¿Cómo lo ves?
Lo de Hot Line y Limewire son don programas que puedes bajar de internet de sus respectivas páginas y con los cuales te puedes hacer a mucho software sin necesidad de comprarlo.
Y bueno que te digo, elq ue tengas mucha memoria es muy útil para muchas cosas y en realidad si ayuda a que corran mejor las cosas, pero aun así, en algunas ocasiones la lentitud del sistema no va en la cantidad de memoria libre, si no en la cantidad de operaciones que es pueden realizar, numero que es dado por la velocidad del procesador, aunque con esa cantidad de memoria es muy probable que te funcione sistema POR también es muy probable que sientas que la maquina trabaja más lento, esto sin contar que mucho del software que corre en sistema 8 no funciona sobre sistema 10. Oero lo que me comentas es una buena opción, prueba primero con sistema 9, y luego con 10 y una vez los conoces ambos, decides con cual prefieres quedarte.
En cuanto al espacio de disco con los 2 gigas realmente no creo que tengas demasiados problemas, pues el sistema como tal no ocupa demasiado espacio.