Transferir datos de Mac a PC

En la empresa familiar siempre se ha usado el Mac (SE, Classic) y ahora se han decidido a pasarse al PC. Quisiera saber cómo puedo pasar esos datos a formato de PC, porque es mucha la información que tenemos que utilizar contenida en los Mac. Te agradecería enormemente tu resolución a ese problema. Gracias por escucharme

1 respuesta

Respuesta
He pensado en tres posibilidades para resolver el problema que me planteas:
1ª La más factible con el tipo de equipos Mac que comentas es que introduzcas una extensión-archivo llamado DosMounter que te permite leer en un Mac disquetes formateados en un PC. Con ello podrías copiar archivos al disquete en tu Mac y leerlos-copiarlos en el PC. Si son voluminosos tienes la opción de comprimirlos en un formato zip. Te cabrán más. En Internet tienes un buen número de programas gratuitos Mac y PC que te permiten hacer compresiones de archivos.
2ª Convierte tu PC en un Mac. Yo lo he intentado pero todavía no lo he logrado. Dos programas para PC permiten hacer esto: BasiliskII y HFVExplorer. Son gratuitos y los tienes en la red. ¿Un poco lioso el tema pero parece que funciona? Existen programas de PC de pago que permiten la transferencia de archivos Mac a PC y viceversa. Los tienes anunciados en la red.
3ª opción pero sólo con equipos Mac que puedan conectarse a Internet (SE y Classic lo dudo) y necesitas dos direcciones IP. Se trata de hacer que tu Mac sea un servidor FTP y conectas el PC a dicho servidor poniendo su dirección IP. Los archivos del Mac pueden ser trasladados sin ninguna pega de tamaño al PC y viceversa.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Gracias por esta primera ayuda, pero viene la consiguiente pregunta. De las opciones, me inclino por la de formatear el Disquete pero claro, ¿cómo introduzco ese archivo (DosMounter) en el disquete? Y ¿Leerá los datos el PC grabados en el disquete?. El programa que más hemos utilizado el el FileMaker (Base de datos para el Mac, y que también está en PC). Todos los archivos a convertir son de FileMaker. En serio, gracias por vuestra aclaración y entrega. Espero noticias vuestras.
Si puedes formatear o iniciar el disquete en msdos en tu classic no necesitas el dosmounter. Haz la prueba, introduce un disquete de pc. Si puedes iniciarlo en el mac pero con formato msdos, lo podrás leer.
Si no es así. Deberías buscar a alguien que teniendo un mac (tú mismo, en un ciber_centro) te consiga ese programa y así te lo puedas instalar.
Lo siento amigos, pero no lo lee. Probaré con el dosmounter siempre y cuando me digáis como puedo conseguir ese archivo y como se intala en el disquete. Gracias. Siento la tardanza, pero casqué un brazo con la moto y al hospital
Siento lo de tu accidente. ¿Has probado la segunda opción? ¿La de un ciber que tenga macs o un colega? Tienes páginas en internet que te permitirían bajar aunque solo fueran demos. Por ejemplo:http://www.macdisk.com/exchngen.php3