Desinstalar Los Sims!

¿Puede darme alguien una solución definitiva? Cuando desinstalas los sims y pretendes instalarlos de nuevo, al llegar al a expansión House Party te dice que ya está instalado y ahí te quedas. Le pasa a mucha gente. Me dijeron que la solución era borrar la carpeta Maxis del regedit (incluso me dijeron que es la solución que dan si llamas al servicio técnico) pero NO ES VERDAD. A mi me sigue diciendo que tengo instalado Los Sims. Estoy harta!

1 Respuesta

Respuesta
Según parece, el sistema cree que los juegos están instalados, así que existen algunos archivos en el sistema que deberías borrar. Es posible que el juego no se instale porque detecte una instalación anterior y algo no le cuadre. Lo mejor es eliminar toda alusión al juego y sus expansiones en Windows.
Lo primero es borrar las carpetas de los juegos, que normalmente están en la siguiente ruta:
C:\Archivos de programa\Maxis\...
También se debe editar el registro y eliminar las posibles alusiones al juego y sus actualizaciones. Para ello ve a Inicio, Ejecutar y escribe "regedit". Luego ve a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Electronic Arts\Maxis", seleccionen "Maxis" y bórrala entera.
Ve también a la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Maxis", selecciona "Maxis" y bórrala entera.
Es posible que el juego haya dejado rastro de la desinstalación en otra carpeta. Ve a "C:\Archivos de programa\InstallShield Installation Information" (es una carpeta oculta, así que para verla, en caso de que no tengas activada la visión de archivos ocultos, debes ir al menú Ver, elegir "Opciones de carpeta" y en la pestaña VER, en la sección "Archivos ocultos" elegir Mostrar todos los archivos). Si quedan rastros, verás varias carpetas con nombres bastante largos entre llaves. Para identificar cuáles son las de los Sims, entra en cada una y haz doble click sobre el archivo "Setup.ini". Si en la línea "AppName=" aparece el nombre de los Sims o Maxis, mándalas a la papelera. (Por cierto, haz copia de todo lo que borres por si acaso).
Ahora supuestamente no queda huella visible para el instalador.
Es posible que aún aparezcan en Agegar y quitar programas, pero sólo "de forma testimonial". Si quieres eliminar los nombres de esa lista, ve al registro, a la rama
"HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall", busca las carpetas que hacen referencia a las expansiones y bórralas.
Ahora deberías poder instalar los Sims y sus expansiones sin problemas.